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Sábado, 17 de Noviembre 2018

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Suplementos | Tendrá pequeños cambios

Peugeot 107

Antes de que termine el año, Peugeot le dará una ligera renovación a su más pequeño coche

Por: EL INFORMADOR

El Peugeot 107 representa para la marca francesa un auto de gran volumen de ventas, gracias a su práctica carrocería de 3.43 metros de longitud. Se distingue por los enormes faros y su gran parrilla que prácticamente ocupan todo el espacio, o por lo menos es lo que más llama la atención del auto.

Como ya se mencionó, en la próxima renovación del 107 en Europa, habrá disponibles versiones de 3 y 5 puertas, siendo la principal novedad que tendrá el dispositivo del control de estabilidad (ESP), el cual es un elemento básico en la seguridad de los pasajeros, al igual que el indispensable sistema de frenos antibloqueo (ABS), con le que ya contaba este diminuto coche.

El 107 comparte plataforma con el Citroën C1, como parte de los convenios que existen en la familia PSA Peugeot-Citroën. Gracias a su tamaño de cortas dimensiones, el coche puede girar en espacios muy reducidos, por ejemplo, el dar la vuelta a 180 grados, representan 9.46 metros de diámetro, con lo que el coche es uno de los que menos espacio utiliza para girar. Además, tendrá nuevo diseño de rines de 14 pulgadas de diámetro y se podrá elegir entre dos colores más para la carrocería, denominados “Naranja Mandaline” y “Azul Electra”.

Por dentro, el 107 tendrá nuevos materiales, con mejor tapicería y llevará el equipo de audio con reproductor de CD, MP3 y conexión auxiliar para el iPod. Por lo que el interior está casi intacto en general.

En cuanto a los motores, el 107 no sufre de algún cambio radical, pero se hizo un ajuste en las máquinas a gasolina para que tengan un menor consumo y sus emisiones de gases lleguen a ser inferiores a 110 g/km de CO2 (dióxido de carbono). Por lo que los propulsores quedan en 1.0 litros de 68 CV para el de gasolina y de 1.4 litros HDi de 54 CV para la versión a diesel.

Así, el 107 y el C1 se construyen en la planta de Kolin, República Checa, que es propiedad de TPCA, es decir, una amalgama de Toyota Peugeot Citroën Automobile.

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