Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Univa. Más áreas para el desarrollo

Paso adelante en animación

La universidad inaugura los laboratorios del Centro de Producción Audiovisual

Por: EL INFORMADOR

Vanguardia. La Univa sa un paso a delante en el ámbito de la animación.  /

Vanguardia. La Univa sa un paso a delante en el ámbito de la animación. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) da un paso en la vanguardia con la inauguración de los laboratorios de animación del Centro de Producción Audiovisual (CEPROA).

El laboratorio de animación abandera la oleada tecnológica de la universidad, y las actividades del CEPROA van encaminadas a generar procesos comunicativos de calidad en la sociedad global. Las instalaciones, ubicadas en el edificio 5 de la casa de estudios, cuentan con tres cabinas de audio; estudio de televisión con cámaras profesionales, equipo de iluminación, máster de producción y equipo de alta definición; sala de edición de fotografía digital para el procesamiento de imágenes; estudio fotográfico profesional con cámaras y equipo de iluminación; área para posproducción audiovisual institucional y desarrollo de proyectos.

El Laboratorio de Animación, es un complejo tecnológico para el desarrollo de esta herramienta audiovisual. La magia de la creatividad se avista desde la puerta de los laboratorios, que cuentan con una sala de animación corporal, un área de creación de videojuegos adjunta a una zona de dibujo en 3D; y una sala de stop-motion que es todo un espectáculo. Los estudiantes ya generan proyectos de animación a partir de maquetas, títeres de plastilina o espuma, y fotografía. También fue renovada el área de producción institucional.

La implementación del nuevo complejo de animación, con tecnología de vanguardia y la actualización de infraestructura de los equipos y espacios con los que ya contaba la institución, implicó una inversión de aproximadamente seis millones de pesos (MDP); la mitad destinada para el Laboratorio de Animación. Además, como área conjunta del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, el CEPROA fortalece a la Univa en el Proyecto Guadalajara, Ciudad Creativa Digital, para posicionar a nuestra región como uno de los puntos más significativos de la industria tecnológica en América y el mundo.

Yadira Robles, titular del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Univa, dimensionó al con su área de animación, “como un espacio social del que brotarán profesionales de la tecnología, la comunicación, y los lenguajes audiovisuales del cine, la radio, la televisión, el internet y la animación”.

PARA SABER

-Infraestructura

Tres cabinas de audio

Estudio de televisión

Sala de edición de fotografía digital

Estudio fotográfico profesional

Área para posproducción audiovisual institucional

-Laboratorios de animación


Animación corporal

Dibujo en 3d

Creación de videojuegos

Stop-Motion

Producción Institucional

Temas

Lee También

Comentarios