Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | En el año 2004, la revista Nacional Geographic calificó a los fiordos como el destino más hermoso y mejor cuidado del mundo

Noruega en primavera, verano, otoño e invierno

¿Dormir en el Ice Hotel o ver las Auroras boreales? Éstos son sólo un par de atractivos que ofrece un país como Noruega

Por: EL INFORMADOR

Así, durante el Otoño, es la temporada de festivales, donde se presenta la tradición noruega e incluso se pueden ver a los locales vestidos con trajes regionales, y donde también se puede ver que se trata de una sociedad multiétnica al considerar la población de samis.

El invierno en Noruega ofrece una parte inexplorada bajo el enfoque de aventura, donde se puede hospedar en un hotel hecho de hielo, subir a un trineo jalado por perros o en moto, explorar el territorio donde habitan los osos polares o esquiar en las montañas.

Y en la estación de Primavera y Verano, el visitante puede admirar los paisajes verdes en Oslo y Bergen, así como probar los pescados frescos de la región. O bien subir al Hurtigruten, el barco que transporta a la gente local desde 1893 y que en la actualidad también les muestra a los visitantes la belleza monumental de los fiordos noruegos.

Los fiordos, el sello y orgullo de Noruega

En el año 2004, la revista Nacional Geographic calificó a los fiordos como el destino más hermoso y mejor cuidado del mundo. Inclusive en un análisis, con 200 especialistas que evaluaron la protección al ambiente, los fiordos noruegos obtuvieron, en una escala, de 1 a 100 puntos, la calificación de 82 debido a sus políticas de control y cuidado del área.

Hurtigruten

Hutigruten es la compañía de barcos que ofrece recorridos de 6, 7 y 12 días, desde la ciudad de Kirkenes hasta Bergen, ida y vuelta, en todas las temporadas del año, durante el viaje, los visitantes se integran a la cultura en su paso por 24 ciudades. Los barcos tienen capacidad para 150 pasajeros, quienes además de observar los imponentes paisajes de los fiordos podrán disfrutar de la comida noruega.

Como parte del recorrido, algunos barcos ofrecen viajes de expedición con profesores universitarios y científicos a bordo de un bote que les permite adentrarse en las regiones y explorar la naturaleza de manera más cercana. Durante junio y agosto está disponible la llamada Artic Adventure con viaje a la Antártica, con precio base de 5 mil 686 dólares, zarpando desde Nueva York.

Glaciares Briksdal

Pero si lo que busca es escalar un glaciar entonces tiene que hospedarse en el Hotel Alexandra www.alexandra.no y/o en el Hotel Loenfjord, donde el visitante puede encontrar ríos, lagos y hasta la posibilidad de pescar salmón. Estos hoteles ofrecen habitaciones en seis categorías, restaurantes y especialmente están ubicados frente a un paisaje natural único con la posibilidad de disfrutar de las actividades. El glaciar Kjendal puede visitarse y admirarse desde los cielos, subido en helicóptero también.

Para más información sobre el destino consulte www.visitnorway.com

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones