Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres

México reconoce labor de mamás y papás en su día

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres

Por: NTX

Los padres de familia tienen la responsabilidad principal de brindar protección a los hijos en un ambiente armonioso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los padres de familia tienen la responsabilidad principal de brindar protección a los hijos en un ambiente armonioso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2017).- Como una forma de reconocer su labor y honrar su trabajo, este 1 de Junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, en el que se destaca su papel en la educación de sus hijos.

En esa fecha también se reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños y para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tradicionalmente, en muchas sociedades el padre ha sido quien imparte las enseñanzas morales, pone disciplina y trae el pan al hogar.

En muchos países, el papel del padre es de gran importancia como progenitor y según investigaciones recientes su participación activa en el desarrollo de sus hijos tiene efectos positivos.

Mientras que las madres tiene un rol decisivo en las familias, por ser fuente de cohesión social e integración y la relación madre-hijos es fundamental para el desarrollo sano de los niños, destaca el organismo internacional.

En septiembre de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres.

A su vez, la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó: "Hoy celebramos el Día Mundial de las Madres y los Padres, pilares de la familia y primeros responsables de protección de NNA SIPINNA".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones