Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Estrena equipamiento

Mercury Mariner 2010

La Mariner en su versión 2010 cuenta con nuevos elementos en su interior que la hacen más atractiva, como el sistema que la estaciona automáticamente

Por: EL INFORMADOR

La división Mercury, de Ford Motor Company, inició la comercialización de la nueva Mariner 2010, en la que conserva su diseño exterior y motorización, pero le agrega más tecnología en su interior.

Con la clásica parrilla satinada, en forma de cascada y rines cromados de 17 pulgadas de diámetro, destacan la silueta de la camioneta. Cuenta también con faros antiniebla y el vidrio del portón posterior es abatible, con cristales entintados para mayor discreción.

Por dentro, el lujo se hace presente con el tapizado en piel para los asientos, denominado “Premium”. Para conductor y pasajero sus asientos tienen calefacción y para el primero los ajustes de posición son hasta seis. Por otro lado, se integra un sistema de iluminación de diversos colores, que varían dependiendo del gusto de cada persona.

Lo verdaderamente nuevo que ofrece la Mariner 2010, es la tecnología aplicada al confort. El sistema integral se llama Mercury Interactive System, el cual se acopla al ya conocido sistema SYNC, desarrollado en conjunto a Ford y que ya está disponible en gran número de vehículos de la compañía.

Con estos sistemas se puede controlar desde las funciones del teléfono, el clima y la navegación, mediante comandos de voz, que son fáciles de aprender y que la computadora ya no se complica tanto como antes para entendernos. Para poder disfrutar de estos elementos, el Mercury Interactive System cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, a color; Disco duro de 40 gigas, para almacenar información y música (10 gigas, exclusivos para audio, donde se guardan hasta 2,400 canciones); Funciones que controlan completamente el climatizador; para la navegación, se pueden ingresar las rutas mediante comandos de voz; tiene más puntos de interés, como restaurantes, cines, cajeros, hospitales, gasolineras, etc. Además, se puede bloquear cierta información como recorridos recientes, mediante una clave de cuatro dígitos; en la pantalla se pueden reproducir películas en DVD, bloqueándose cuando el coche está en movimiento, únicamente dejando correr el audio. Por último, este sistema integral se puede ajustar en tres idiomas: Inglés, español y francés.

Para las maniobras de estacionamiento automático, está el sistema “AutoPark”, que mediante sensores laterales ubicados en las fascias, el vehículo localiza un hueco para estacionarse. Una vez encontrado, el sistema le pedirá que coloque la transmisión en reversa, para luego dirigirse hacia su lugar avisando de forma auditiva y visual en la pantalla. Si el conductor toca el volante, el AutoPark automáticamente se desactiva, por lo que hay que reanudarlo, oprimiendo el botón y continúe con su labor de estacionamiento. Este sistema ya lo hemos probado, aunque no es igual, fundamentalmente es el mismo, el que porta el Audi A3.

Mecánicamente lleva el bloque V6, de 3.0 litros de desplazamiento y 240 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis velocidades (6+R). Está disponible en dos versiones, una con tracción delantera y otra con tracción integral (4WD). Sus precios inician en 388,900 pesos para la versión Premier 4x2, y para la Premier 4WD en 412,100 pesos, disponibles en todos los concesionarios Lincoln-Mercury del país.

Radiografía:

Motor: Frontal transversal; seis cilindros en V; 3.0 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; con inyección secuencial de combustible multipunto. Potencia: 240 cv @ 6,650 rpm / Torque: 212 libras-pie @ 4,250 rpm.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con sobremarcha.

Frenos: De discos de potencia en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de tipo multibrazo, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Tracción: Delantera o Integral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones