Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Suplementos | Fuerte sismo aeronáutico

Luto en la familia turística

Con profunda pena damos cuenta del fallecimiento de la primera actriz María Elena Marqués

Por: EL INFORMADOR

Con profunda pena damos cuenta del fallecimiento de la primera actriz María Elena Marqués, madre de nuestro amigo Miguel Torruco Marqués, Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), apasionado luchador de la actividad turística, a quien desde esta columna le enviamos nuestra más sincera condolencia por tan irreparable pérdida.
A los 83 años de edad falleció víctima de un paro cardiaco, quien fuera fuerte impulsora de las actividades de Miguel, y a quien le recordamos no sólo por sus destacadas dotes histriónicas, mismas que le valieron para alcanzar importantes reconocimientos nacionales e internacionales, sino precisamente porque siempre fue parte importante de la familia turística a través del apoyo brindado en la formación académica y profesional de su hijo, así como en todas las “aventuras” iniciadas por éste a favor de los prestadores turísticos del país.
Descanse en paz doña María Elena Marqués.

Fuerte sismo aeronáutico

Difícilmente se puede concebir la actividad turística sin contar con medios de transportación masiva tan eficiente como lo son las aeronaves. De hecho, aunque Thómas Cook –considerado el “padre” de la actividad turística masiva- inició los viajes colectivos en tren, empero, posteriormente y hasta la fecha, el éxito de un destino turístico recae en buena medida en las posibilidades y número de pasajeros que las líneas aéreas puedan transportar, pues sin estos, la evolución de cualquier destino apenas si será significativa.

De ahí la importancia y relevancia de la crisis por la que atraviesa la industria aeronáutica mundial pero sobre todo la de nuestro país, que desde hace algunos años ha venido “en picada”, pero que en los últimos, meses, semanas y días, se ha trastornado de tal manera que ya debiera de ser un “foco rojo” para las autoridades, pues si bien es cierto que se trata de empresas privadas y sus números deberían de ser asunto de interés estrictamente empresarial, la verdad es que debería de haber una prevención al respecto de parte de las autoridades para no quedarnos de la noche a la mañana sin compañías de transporte aéreo, lo cual redundaría en una baja notoria de la afluencia turística nacional e internacional.

Aunque por tratarse de una actividad muy especializada, y con muchos vericuetos que impiden conocer a simple vista lo que en realidad está sucediendo, la verdad es que se ha sabido que algunas de las quiebras empresariales se llegan a convertir en el mejor negocio para dichas empresas, pero en este caso, la situación se agrava con la crisis económica de los Estados Unidos y el precio que alcanzó la turbosina, que aunque ya descendió, el daño ya lo había causado en aerolíneas como Baja California, Alma de México, Aladia, Avolar, Express, Nova Air, entre otras.

¡Vámonos a Barra!

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco organiza un viaje de estudios a Barra de Navidad y Cihuatlán, mismo que se llevará a cabo del 21 al 23 del presente, y para mayor información se puede acudir con Rosy Guerra al Tel. 36-47-11-49.

*CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID/Presidente de Comunicación Cultural, A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.
ccmadrid@att.net.mx

Temas

Lee También

Comentarios