Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Ejercitar los glúteos ayuda en la prevención de lesiones en la columna

Luce unos glúteos perfectos a los 40

Ejercitar los glúteos ayuda en la prevención de lesiones en la columna, como hernias discales y mantiene el equilibrio del cuerpo

Por: SUN

Recuerda que no sólo es importante realizar actividad física sino también el alimentarte e hidratarte adecuadamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recuerda que no sólo es importante realizar actividad física sino también el alimentarte e hidratarte adecuadamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2017).- ¿Sabías que más allá de ofrecer una silueta perfecta, las verdaderas funciones de los glúteos consisten en ayudar al movimiento de cadera y piernas, que a su vez, ayudan a cuidar la salud de tu espalda?

"El ejercitar los glúteos ayuda en la prevención de lesiones en la columna, como hernias discales y mantiene el equilibrio del cuerpo", comentó Armando Saldaña, profesor de acondicionamiento físico.

Hay personas que nacen con la ventaja de tener glúteos atractivos, sin tener que hacer ejercicio, pero eso no significa que no puedas mejorarlos o ejercitar el músculo para tonificarlos. Las mujeres a menudo recurren a rutinas de cardio, pero te tenemos una buena noticia, ¡puedes fortalecerlos y delinearlos sin salir de casa!

Pon a prueba estos tres ejercicios indicados por el especialista de acondicionamiento físico para que consigas unos glúteos perfectos:

1. Desplantes
Con las piernas abiertas y paralelo a los hombros, da un paso al frente con el pie derecho y un paso atrás con el pie izquierdo, manteniendo una pierna doblada y la otra próxima al suelo, apoyada por la punta del pie.

Lo importante de este ejercicio, es donde se ponga el peso o resistencia, ya que en este caso la resistencia la pondríamos por delante de la punta del pie para trabajar el glúteo.

Realiza tres series de 10 repeticiones (por cada pierna).

2. Sentadillas de sumo
Abre las piernas, superando ligeramente la línea de los hombros, con los pies hacia fuera.

Dobla las rodillas y haz la cadera hacia atrás, manteniendo alineada las puntas de los pies con las rodillas.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

3. Sentadillas simples
Abre las piernas, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea que los hombros y coloca los brazos hacia al frente para trabajar mejor los glúteos.

Mantén la espalda derecha, dobla las rodillas y baja la cadera, como queriendo tocar el suelo con ella.

Trabajarás mejor el músculo si sostienes con tus manos algo de peso (mancuernas).

Realiza tres series de 10 repeticiones.

Realiza esta rutina dos veces a la semana durante cinco semanas y comenzarás a ver los resultados. Recuerda que no sólo es importante realizar actividad física sino también el alimentarte e hidratarte adecuadamente, resultan indispensables para la obtención de grandes resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones