Martes, 21 de Mayo 2024
Suplementos | La filematología es el estudio de la ciencia de besar

Los signos definen tu forma de besar

La manera cómo demostramos el afecto está relacionada tanto con la antropología como con la astrología

Por: EL INFORMADOR

Según Wendy Hill, neurocientífica, la saliva contienen químicos que ayudan a evaluar si la posible pareja es la más idónea. ESPECIAL /

Según Wendy Hill, neurocientífica, la saliva contienen químicos que ayudan a evaluar si la posible pareja es la más idónea. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- La versión española del sitio Muy Interesante y el sitio ojocientifico.com señalan que el acto de besar ha sido estudiado por una disciplina llamada filematología, la cual determina que intercambiar saliva ayuda a escoger la pareja más adecuada.

Según la neurocientífica Wendy Hill comenta que las sustancias químicas que contiene la saliva ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea.

Por su parte, Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, también ha analizado el papel del beso, y asegura que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación” presente en más del 90 por ciento de las sociedades humanas.

Agrega Fisher que la saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmedos porque inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”.

La antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo Sapiens para permitir el emparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional y está vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. Los besos, concluye, permiten que se estimulen esos tres sistemas.

Fuente: esmateria.com

Descubre tu estilo


Al igual que la ciencia, los astros también han hecho sus estudios pertinentes, los cuales señalan que la manera cómo besamos está ligada a los horóscopos… ¿Qué opinas?

Aries: Los besos de las personas con este signo son arrebatadores y lujuriosos.

Tauro: Sus besos son persistentes y muy profundos.

Géminis: Son los más versátiles del zodiaco. Le gusta combinarlos con palabras dulces y espontáneas risas.

Cáncer: Besa cálida y sensiblemente, son de esos besos que te enchinan la piel.

Leo: Besan salvajemente y tienden a morder los labios.

Virgo: Sus besos son suaves, pausados y tímidos.

Libra: Se ocupan más de los detalles como la respiración, si sus ojos están cerrados o abiertos, que del mismo beso en sí.

Escorpión: No les llaman mucho la atención los besos, prefieren darlos de vez en cuando.

Sagitario: Son sorprendentes y espontáneos.

Capricornio: Son intensos y relajantes tanto para quienes los dan como para quienes los reciben.

Acuario: Dejan de lado las reglas de cómo besar, no llevan un orden y sus besos son húmedos. Tienden a mantener sus ojos abiertos, tal vez porque disfrutan de ver la reacción de su pareja.

Piscis: Aparentan necesitar de unos labios que les marque el camino, pero tienen la capacidad de bajarle el cielo a su pareja con sólo posar sus labios en su boca.

Fuente: amor.com.mx


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones