Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Saber cómo cambiar una llanta es muy útil, sobre todo si viajas sola

Lo que debes saber si eres conductor

Saber cómo cambiar una llanta es muy útil, sobre todo si viajas sola
Antes del cambio de neumáticos, debes ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes del cambio de neumáticos, debes ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2016).- Aprende a cambiar una llanta sin necesidad de un hombre o ubica aspectos básicos de tu auto.

La sociedad moderna es un universo femenino en movimiento, las mujeres de hoy son profesionistas, amas de casa, estudiantes, madres, esposas e hijas, entre otros. Van y vienen al volante de un automóvil gran parte del día para realizar sus variadas actividades.

Las mexicanas que conducen, personal o profesionalmente, son incontables, pero todavía hay mitos sobre lo que puede o no hacer una mujer automovilista. Bridgestone tiene unos consejos para que las conductoras hagamos esa tarea de la manera más segura y cotidiana.

Saber cómo cambiar una llanta es de mucha utilidad, principalmente cuando viajas sola. Los 11 pasos a seguir por una mujer:

Cambio de neumáticos. Ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. Si ello no fuera posible, tratar de nivelar el vehículo.

1.-
Gato, te permite alzar el carro al accionarlo manualmente con una palanca.

2. Coloca conos, balizas y luces de emergencia del vehículo.

3. De ser posible, coloca el gato sobre una base sólida.

4. Saca la rueda de refacción y colócala al lado del auto, junto a la que se cambiará. Así, si se cae el vehículo, no te lastimará y tendrás la posibilidad de volver a colocar el gato.

5. Afloja las tuercas de la rueda.

6. Levanta el auto con el gato.

7. Termina de aflojar los tornillos de la rueda y retírala.

8. Reemplázala por la rueda de refacción.

10. Retira el gato y reajústalo en la cajuela.

11. Guarda herramientas y llanta dañada.

Algo más…

¿Dónde ubicar los objetos personales? Es importante tener en cuenta la ubicación de los elementos que llevamos dentro del auto.

Todos aquellos objetos que se encuentren en el interior, por más pequeños que sean, pueden llegar a ocasionar lesiones graves si el auto llegara a frenar bruscamente.

Es por eso que la cartera, celular y mochilas deben estar correctamente colocados en la guantera, cajuela y/o en los distintos compartimentos que el vehículo posea.

¿Tienes mascota?

Si se viaja con una mascota, hay que tener en cuenta que los animales no pueden ir sueltos, ya que si el vehículo se detiene violentamente con la mascota suelta, ésta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad.

Para evitar que esto pueda suceder, los expertos recomiendan acudir a una veterinaria para adquirir los accesorios necesarios.

Uno de los más comunes es el arnés, que permite que el animal viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

Ante una frenón brusco, los objetos que estén sueltos, por más pequeños que sean pueden duplicar su peso y ocasionar lesiones.

Temas

Lee También

Comentarios