Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Suplementos | El NAIAS se lleva a cabo año con año y tiene sus inicios en 1907

Lista la casa automotriz estadounidense

El NAIAS se lleva a cabo año con año y tiene sus inicios en 1907

Por: EL INFORMADOR

De querer asistir, cada visitante (adulto) tendrá que pagar 13 dólares por boleto. ESPECIAL /

De querer asistir, cada visitante (adulto) tendrá que pagar 13 dólares por boleto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2017).- Hablar del Salón del Automóvil de Detroit es referirse a la muestra automovilística más importante de la industria en el Continente Americano. El NAIAS (North American International Auto Show) se lleva a cabo año con año y tiene sus inicios en 1907, ni más ni menos que en la cuna automotriz estadounidense, pues en Michigan se encuentran las tres armadoras norteamericanas más importantes a escala mundial.

Como es costumbre desde 1961, el Cobo Center será el recinto que alojará a todos los expositores de esta edición. Del 8 al 22 de enero, los fanáticos de la industria serán testigos de novedades; lanzamientos y avances en materia tecnológica relacionada siempre con los automóviles.

De querer asistir, cada visitante (adulto) tendrá que pagar 13 dólares por boleto, que al tipo de cambio actual equivale a 270 pesos, aproximadamente. Adultos mayores y menores de edad sólo pagan siete dólares, algo así como 145 pesos.

Por supuesto que la parte vital de esta muestra son quienes exhiben, de los cuales serán más de 50 entre armadoras y proveedores tecnológicos y de autopartes, por ejemplo.

Empezando por las anfitrionas, General Motors, a través de Chevrolet, presentará la refrescada Traverse y tentativamente la Blazer, ambas SUV. Por su parte GMC mostraría la nueva cara de la Terrain. Ford no ha confirmado nada relevante, pero muchos especulan que darán la sorpresa con la presentación de la reencarnación del GT 500 y el facelift del Mustang modelo 2017. FCA no traería nada desconocido, ya que el grupo optó por estrenar vehículo en el CES de Las Vegas; se esperan sólo unidades  ya antes vista, como la de Jeep Compass, por ejemplo.

El contingente europeo será el más activo, pues varias marcas han confirmado diversas novedades. Volkswagen hará de las suyas con el estreno de una “Combi” eléctrica y la Tiguan Allspace; Mercedes-Benz hará el lanzamiento de la nueva GLA (que será fabricada en México) y también continental del Clase E Coupé, mientras su contraparte, BMW, estrenará las Series 5 y 6 2017. La otra alemana de lujo, Audi, ha causado expectativa, pues hace unos días filtraron imágenes de la Q8, una utilitaria de tres filas y full equipo. Otras del Viejo Continente harán gala de presencia, como MINI, con el Clubman John Cooper Works; Volvo y mejoras tecnológicas en sus series 90; Lamborghini con el nuevo Aventador S y la sonada ausencia de Porsche, que decidió no estar presente en esta ocasión.

Las asiáticas también pretenden enseñar cosas interesantes, como Toyota, firma líder en ventas en suelo estadounidense que ya dio un adelanto del Camry 2017; Honda anunció la renovada Odyssey; Nissan con la nueva Qashqai y Rogue (X-Trail en México). Kia ha captado la atención del público, ya que tiempo atrás filtraron pocos detalles de un sedán deportivo, mismo que llevaría por nombre Stinger. Lexus presentará al LS 2017; Subaru refrescaría al WRX e Infiniti preparó la QX50 Concept, sí, otra SUV. Otras que confirmaron son Mazda y Hyundai, pero no se sabe mucho de lo que planean exhibir.

La mesa está puesta para ver novedades importantes, sobre todo en el creciente segmento de las utilitarias familiares.

Temas

Lee También

Comentarios