Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Expertos señalan que generan ansiedad

Las redes sociales modifican la función del cerebro

Imaginar que el celular vibra y falta de memoria son algunas de los fenómenos que las redes sociales pueden provocar

Por: NTX

Las nuevas afectaciones ocasionadas por las redes sociales se conocen como Fomo (fear of missing out), o miedo de perderse algo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nuevas afectaciones ocasionadas por las redes sociales se conocen como Fomo (fear of missing out), o miedo de perderse algo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- Ansiedad por adquirir algo o comentar lo que los demás publican, imaginar que el celular vibra cuando en realidad no lo hace y falta de memoria son algunos de los fenómenos que las redes sociales pueden provocar en el cerebro.

De acuerdo con un artículo publicado por Gabriela González en la página electrónica de Fundación Telefónica, el cerebro está en constante evolución, por lo que estar conectados a internet todo el tiempo, leer y compartir lo que otros dicen, está modificando la manera en que el cerebro funciona.

Entre estas nuevas afectaciones, menciona el fenómeno conocido como Fomo (fear of missing out), o miedo de perderse algo, el cual consiste en sentir irritación porque no se está haciendo todo lo que otros.

La exhibición de comida se conoce como “Food porn”. González afirma que estas imágenes producen ganas de comer, incluso si acabas de hacerlo.

Otra de las afectaciones, es el insomnio; las personas antes de dormir revisan su Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otro sitio, alterando con ello el patrón de sueño. Esto se debe a que se ha comprobado que la luz que emiten las pantallas de los dispositivos engaña al cuerpo haciéndole creer que aún es de día, lo que mantiene al usuario despierto.

Además, junto con el uso de las redes sociales en teléfonos móviles o tabletas, ha nacido el síndrome “Phantom vibration”, que hace que los usuarios imaginen vibraciones de sus dispositivos cuando no han recibido ninguna notificación.

Temas

Lee También

Comentarios