Miércoles, 10 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Cuando la belleza da miedo

Las mujeres más hermosas y la Venustrafobia

Estudios psicológicos señalan que hay hombres que temen a las féminas bellas y enlistan una serie de recomendaciones para superarlo

Por: EL INFORMADOR

La Venustrafobia es el miedo a las mujeres hermosas.  /

La Venustrafobia es el miedo a las mujeres hermosas. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- El sitio web especializado en realizar mapeos de diversos temas a nivel mundial, TargetMap, diseñó un mapa en el que muestra los países donde viven las mujeres más bonitas, físicamente hablando, del planeta. Pero por increíble que parezca y antes de enlistar a estas naciones, ¿sabías que existe la llamada Venustrafobia? Es la palabra para denominar el miedo a las mujeres hermosas. Conozcamos el origen de esta fobia, cómo superarlo; así como el ranking donde la tierra se convierte en un paraíso.

¡No puedo ni mirarla!

“Cada vez que la veo caminar, siento que el corazón se me sale del pecho, comienzo a sudar, no puedo decirle ni un ‘hola’ y mucho menos mirarla a los ojos, no hay duda… Soy un cobarde”, comenta Arturo, quien desde hace años no logra acercarse a una mujer guapa.

El problema antes señalado tiene un nombre y se llama venustrafobia, también conocida como caliginefobia; es decir, miedo a las mujeres guapas.

El sitio fobiasocial.net señala que algunos de los síntomas que manifiestan los varones que padecen este miedo son: escalofríos, taquicardia momentánea, temblor en las piernas, sudoración de las manos  y hasta tartamudez.

Los psicólogos acuerdan que el origen de este mal son las experiencias traumáticas, como por ejemplo haber sido rechazados o agredidos por una mujer hermosa. Esto provoca una sensación de malestar general, debido a que el fóbico asocia la experiencia pasada con todo aquello a lo que le remite el recuerdo de esa situación.

Este recuerdo puede no ser consciente, es decir, que el hombre no comprenda el porqué de su venustrafobia, pero se obliga a mantenerse alejado de las mujeres bellas. Es una situación extraña, pero que no pueden evitar pese a darse cuenta de que sus temores son irracionales e infundados.

¿Cuál es el tratamiento? Para contrarrestar el mal, la psicóloga Virginia Sánchez recomienda enfrentar al estímulo en forma progresiva, con apoyo de un psicoterapeuta y en algunos casos medicamentos —antidepresivos y otros— que se utilizan para tratar la ansiedad.

Señala además que no hay que confundir la fobia con una simple timidez (aunque puede estar relacionada con la misma) ni mucho menos con “Ginefobia” (miedo a las mujeres en general), ni “Misoginia” (desprecio a todas las mujeres).

El mapa de las mujeres más hermosas


El portal TargetMap realizó un mapa de los países que tienen a las chicas más bonitas (físicamente hablando) del planeta. El sitio web dividió su estudio en tres categorías: las más sexys, las que poseen una belleza normal y las “poco atractivas”

De acuerdo al mencionado mapa, las mujeres más hermosas están en Irán, Egipto, Brasil y Venezuela. En el caso del continente Asiático los países que destacan en la lista son: Japón, Corea del Sur y Vietnam.

La siguiente categoría contiene a las regiones que tienen féminas con una belleza normal y mayormente se encuentran en Europa del Oeste, el Norte de África, China, Ecuador, México y Chile.

Entre las “pocas atractivas” se hallan las norteamericanas, británicas, alemanas, portuguesas, australianas, indias y saudíes.

Consejos para conquistar a una mujer


Si ya lograste superar la fobia a las mujeres hermosas y estás decidido a conquistar a la mujer de tus sueños, checa estas recomendaciones:

Inicia con una mirada. Antes de acercarte haz contacto ocular, para ver cómo responde. Si ella mantiene la mirada (o, mejor aún, si sonríe) ve a hablarle. Por el contrario, si ella evita tu mirada, las posibilidades son pocas.

No muestres interés en ella y en sus amigas. Apuntar a más de una mujer dentro del mismo círculo social es una táctica que lleva al desastre. No sólo conseguirás parecer un mujeriego, sino que estás olvidando un factor primordial: si quieres conquistar con éxito a una chica, debes hacerla sentir especial, ¡y mostrar interés por sus amigas no es la mejor forma de hacerlo! Aunque te sientas atraído por más de una mujer en el grupo, elige una.

Recuerda, con frecuencia, una mujer queda prendada de un hombre por una razón: le gusta cómo la hace sentir.

No utilices clichés ni frases prefabricadas. Usar un cliché sólo logrará hacerte ver como si estuvieras haciendo un intento desesperado o como una persona sin experiencia con las mujeres (lo que es incluso peor). Por el contrario, mantente simple y sólo trata de ser sincero.

Evitarás el exceso de formalidades y muestra distancia de los hombres que emplean frases prefabricadas con las mujeres. Aunque parece difícil de creer, hay muchos que todavía las usan.

Aproxímate en sitios que no sean bares ni clubes nocturnos. En bares y en clubes nocturnos, las mujeres suelen ser abordadas por docenas de hombres, por lo que ya tienen una armadura puesta. Esto significa que, simplemente, te pueden rechazar por el hecho de haberte acercado después de un tipo que la hizo disgustar, o porque fuiste el último de una larga lista de hombres que le habló.

Además, en los clubes nocturnos, dado que las chicas esperan ser conquistadas, forman escudos defensivos contra los “casanovas” no deseados. Eso, obviamente, trabaja en tu contra.

Si te acercas a ella en otros sitios, además, el factor sorpresa jugará a tu favor. En un supermercado o en un café, ella no estará esperando ser cortejada y podría quedar gratamente sorprendida con tu gesto.

Aprende a retirarte. Repite esto para ti mismo cuando salgas de conquista: no hay nada peor que un tipo insistente. Leer su lenguaje corporal no es sólo importante para saber si está interesada, sino para determinar cuándo es hora de irse.

Recuerda las reglas de conquista. Recuerda que hasta los maestros más importantes de la conquista son rechazados de vez en cuando.

El secreto de su éxito es que más allá de los constantes rechazos, ellos continúan acercándose a las mujeres. Un buen chaleco antibalas y un poco de persistencia son necesarios para este juego.

Después de leer estas recomendaciones y estar listo para aplicarlas, la lección más importante que debes recordar es no deprimirte porque una mujer te rechace. Es posible que tuviera un mal día, o que ya tuviera pareja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones