Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Suplementos | Entre las marcas más conocidas se encuentran Nikon y Pentax

Las mejores fotos para vacaciones

Una útil guía para que no desaparezcan las fotografías de nuestras vacaciones

Por: EL INFORMADOR

Cuántas veces te ha sucedido que llegas de tu viaje, quieres enseñarle a todo el mundo tus fotos y ¡sorpresa! no hay tales?
Pues para que no te des de topes en la pared, sigue estos prácticos consejos y asi lograrás unas excelentes fotografías cuando estés de vacaciones.

1.- Aprende lo mejor que puedas las funciones de tu cámara, familiarízate con ella. Lee tu manual y si aun así no lo entiendes busca alguien quien pueda ayudarte a entender mejor como funciona tu cámara.
Si no entiendes como funciona tu cámara no esperes grandes resultados, recuerda que quien toma la foto a fin de cuentas eres tú. Entre más entiendas el funcionamiento de tu equipo mejor control tendrás sobre tus fotografías.

2.- Nunca retrates a alguien en sol directo a menos que lo hagas con alguna razón especifica, si no tienes alternativa en este caso lo que puedes hacer para ayudarte es usar un ND filtro o un polarizado que no va a ayudar mucho pero bueno. Lo mejor es mover tu sujeto a la sombra, de este modo eliminas horribles sombras y gestos con el seño fruncido por el exceso de luz o usa una superficie que refleje la luz de manera horizontal.

3.- Entiende el concepto de composición
, muchos elementos dentro de un mismo cuadro pueden ser suficientes para desviar el mensaje de la imagen y perderla. Piensa que clase de fotografía quieres capturar, busca el contraste, que es lo que quieres trasmitir con ese momento que vas a capturar.

4.- No temas el uso de un tripie, si no tienes recuerda siempre tratar de recargarte contra algo sólido, (un árbol una pared) o coloca tu cámara sobre algo estable. Si no hay nada recarga tu brazo sobre tu rodilla o bien puedes amarrar un pequeño cordón a la cámara y el otro extremo písalo, de este modo al jalarlo hacia arriba la tensión te dará estabilidad. Un tripie o monopodo de buena marca te cuesta alrededor de $100 dólares. Tal vez suena a mucho dinero pero tiene sus ventajas por el simple hecho que son más durables. Trata de mantenerte lejos de los de plástico los tornillos se pierden con facilidad y las articulaciones tanto de los pies como de la cabeza se barren con el tiempo.

5.- Entiende la dirección de la luz
, las cámaras son maquinas diseñadas exclusivamente para leer luz. Trata de encontrar el sentido de la luz y de como refleja en los objetos y personas. La mejor luz es la que esta atrás de nosotros o de lado, entre mas viajes lejos del ecuador encontrarás que esta viaja en mayor proporción diagonal durante el día a comparación de lugares que se encuentran cerca de él. En este caso y en general las mejores fotografías en el exterior se hacen en las primeras horas del amanecer y en la última del atardecer.

6.- Critica y compara tu trabajo,
no hay nada peor que un fotógrafo que se siente hecho a mano cuando su trabajo no es mejor que el de un estudiante. El mundo está lleno de esos no contribuyas más. La gente que es grande es sencilla. Yo tengo la suerte de hablar y orientarme con verdaderos fotógrafos profesionales. Al comentarles que estoy aprendiendo fotografía ellos me contestan con las mismas palabras. ¡ Yo también estoy aprendiendo! todos los días aprendemos de nuestros errores y es lo que nos hace mejores cada vez. Mira el trabajo de otras personas, busca un poco en la historia de la fotografía, relaciónate con gente que está en el oficio o lo toma como un hobby serio. Si le preguntas a tu mamá o a tu mejor amigo qué opina de tus fotos, lo más probable es que te diga que están muy bonitas. En cambio si le preguntas a otra persona con más experiencia te señalara tus errores.

Cómo fotografiar personas


La forma de cómo vemos a una persona en la vida real, no es la misma de como la vemos en una fotografía. Cuando miras a una persona tu pones especial interés en el rostro y no en la posición de sus piernas, manos, fondo, etc. cuando miras una fotografía estás mirando a todo el sujeto.

¡Claro! Esto depende mucho de la intención de la fotografía. Mira tu encuadre como si estuvieras viendo tu fotografía final y estudia los movimientos de tu modelo, en muchas ocasiones se le pide a la persona constantemente que se siente derecho, que no mire directo a la cámara, que mueva la posición de sus dedos. Este tipo de detalles no tienen ningún significado real en la vida diaria pero en fotografía simplemente te puede destruir el cuadro.

Fotografía nocturna

La fotografía nocturna no es difícil pero requiere paciencia. Si ya tienes una cámara de 35mm que se pueda operar manualmente, ¡perfecto! ya que es lo que necesitas.

Si tu cámara es automática, todavía puedes tener buenos resultados si tiene medidor para poder compensar la luz.

Una vez que estés listo para comenzar asegúrate que el control de velocidad está en 'B' de este modo podrás hacer tiros de larga exposición (más de un segundo).

El equipo que requieres básicamente consta de un buen tripie, un buen tripie cuesta alrededor de $100 dolares.

Trata de mantenerte lejos de los que son de plástico. un cable release para poder accionar el disparador sin tocar la cámara y película de diapositivas de color.

Una vez que tengas la fotografía que quieras imprimir la llevas a un laboratorio profesional donde pueden hacer una reproducción de tu diapositiva o en mejor caso escanearla. Las impresiones digitales actualmente ya son populares y a costo relativamente barato.

Es muy difícil equivocarte en exposiciones largas. Mientras tus exposiciones sean de un segundo para arriba a f/5.6 o f/6.7 van a salir bien.

Realmente no hay ninguna regla escrita en la fotografía nocturna ya que cada una es prácticamente experimental. Diferentes tiempos y aperturas te van a dar innumerables resultados, lo mejor es que tú hagas tus propias notas y te des cuenta de lo que estás haciendo para en un futuro tengas una mejor idea del resultado que vas a obtener.

Temas

Lee También

Comentarios