Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Redefine su carácter

Lanzamiento, Volkswagen Jetta Edición Bicentenario

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia, habrá 2010 unidades de edición limitada del nuevo Jetta

Por: EL INFORMADOR

El nuevo Jetta 2011. ESPECIAL  /

El nuevo Jetta 2011. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2010).- No se trata de la evolución del actual Jetta que todos conocemos y será llamado Jetta Clásico. Más bien, ahora el nuevo Jetta 2011 redefine su estilo y deja de lado la carrocería basada en el Golf, para sustituir al Bora, a partir del primer día de agosto, cuando esté disponible en todos los concesionarios Volkswagen de nuestro país.

Con una carrocería que se distingue por su elegancia, además de crecer en siete centímetros su longitud, lo que se nota en la banca posterior por la amplitud del espacio para las piernas. Sin embargo, al mismo tiempo que crece, abandona ese aire de deportividad que tiene actualmente el Bora. Así, el nuevo Jetta 2011 adopta los rasgos característicos que inaugurara hace algunos años el Scirocco, y que a principios de año vimos un adelanto de este coche como el concepto “New Compact Cupé”, presentado en el Salón de Detroit.

Esta Edición Bicentenario del Jetta, es una forma de celebrar para Volkswagen el 200 aniversario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, además de que es el primer país en el mundo, que comercializará  este nuevo coche, el cual será fabricado en la factoría de VW Puebla, para ser exportado principalmente a Norteamérica. Para que el Jetta tuviera cabida en esa planta, Volkswagen invirtió mil millones de dólares en los últimos dos años, para que a principios de este mes de julio comenzara con la construcción del auto.

Por esto, la marca “lanzó  la casa por la ventana” para su presentación ante los medios especializados, en donde se realizó una prueba de manejo desde la ciudad de Puebla, hasta el Pueblo Mágico de Santa María Regla, en el Estado de Hidalgo.

El auto tiene buenos acabados, con una calidad de ensamble que hace recordar su origen alemán, así  como un equipamiento muy completo, entre lo que se incluye, una pantalla táctil con sistema GPS y navegación, así como interfaz para conectar el iPod y una entrada auxiliar para dispositivos externos de audio. Los asientos están tapizados en piel y tienen incrustado el emblema “2010” en los respaldos delanteros. Además, sobre el inserto de cromo que está en la guantera, existe otro símbolo similar. Afuera, el coche también se distingue por tener el logotipo, debajo de la calavera derecha.

No todos los Jetta tendrán este equipamiento, dependiendo de la versión contará o dejará  como opcionales algunas cosas, como quemacocos; rines de 17 pulgadas de diámetro; volante y pomo tapizados en cuero; ABS y EBD; doble bolsa de aire frontal y bolsas de aire laterales; climatizador; Bluetooth; caja para seis CD, etcétera.

El manejo del coche es un tanto agridulce. La aceleración que percibimos es de reacción lenta, por lo que en carretera teniamos que ayudarle a escalar pendientes, poniendo la transmisión en modo manual. Sin embargo, la marcha es muy buena, cuando tomamos suficiente velocidad y comenzamos a jugar con los cambios. Por otro lado, en el curveo percibimos claramente, según el movimiento lateral del coche, que en la parte posterior el Jetta cuenta con una viga transversal.

Las versiones que estarán disponibles luego de que culmine la venta de las primeras 2010 unidades del  Jetta, serán el Style, Style Active, Sport y TDI. Sus precios corresponderán a 235,500 pesos para el Style manual; 254,600 pesos por el Style Automático; 249,600 por el Style Active manual;  268,700 pesos para el Style Active Automático; 295,900 pesos para adquirir el Sport automático; 330 mil pesos por la versión TDI, de 2.0 litros y 140 CV; y por último, la Edición Bicentenario, en 299,600 pesos.

Todos (a excepción del TDI y el GLI que llegará a principios de 2011) compartirán el motor de 2.0 litros de desplazamiento, con 170 caballos de potencia y transmisiones manual de cinco velocidades o automámtica de seis cambios.

En principio, VW comercializará  únicamente las primeras 2010 unidades del Jetta Edición Bicentenario, para luego poner a la venta las otras cinco versiones, esperando colocar al menos 12 mil unidades en lo que queda del año.

EL INFORMADOR/ Mario Castillo / Santa María Regla, Hidalgo.

Radiografía:

Motor:
Frontal transversal; cinco cilindros en línea; 2.5 litros de desplazamiento; Potencia –  170 CV @  5,800 rpm. Torque- 240 newton-metro @ 4,250 rpm.

Transmisión:
Automática de seis velocidades (6+R) Tiptronic.

Frenos:
De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión:
Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con barra de torsión.

Tracción:
Delantera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones