Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Suplementos

Suplementos | La leche materna aporta nutrientes que previenen muchas enfermedades

Lactancia previene obesidad infantil

Comer frutas, verduras, cereales y tomar mucha agua garantizan un sano proceso de lactancia para el bebé

Por: NTX

Es necesario que al menos durante los seis primeros meses, el infante sea amamantado para otorgarle los nutrimentos que necesita. EFE /

Es necesario que al menos durante los seis primeros meses, el infante sea amamantado para otorgarle los nutrimentos que necesita. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2013).- La Dirección General de Salud Pública, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomendó la leche materna para prevenir la obesidad infantil y porque aporta nutrientes que previenen muchas enfermedades.

La dependencia indicó que la obesidad se caracteriza por la acumulación de grasa, principalmente en el abdomen, lo que provoca cambios en el cuerpo humano, incluso desde los primeros meses de vida, es decir, un recién nacido puede padecer un peso elevado para su talla.

La Secretaría de Salud Jalisco señaló que algunas de las causas de la obesidad, previo al nacimiento son que la mamá tenga obesidad, que durante el embarazo aumente considerablemente de peso o que padezca diabetes.

Otra de las causas que pueden provocar obesidad antes de los primeros seis meses de vida, es el proporcionar al infante alimentos que no sea la leche materna, como refresco o jugos.

Si bien es recomendable que a partir del sexto mes de vida se combine leche materna con purés de frutas, verduras y papillas a base de arroz en pequeñas cantidades, se reitera que antes de los 180 días el alimento ideal es la leche materna.

Las acciones preventivas que la SSJ recomienda son alimentarse sanamente con frutas, verduras y cereales integrales, tomar agua natural (ocho vasos al día), realizar un promedio de 60 minutos de actividad física diaria y no consumir alimentos que contengan mucha grasa sal y azúcar.

Si la persona tiene hambre entre comidas, se puede ingerir una porción de verdura o fruta.

Temas

Lee También

Comentarios