Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Memoria. Concierto por las mujeres

La voz de Jaramar

La cantante ofrecerá un concierto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: EL INFORMADOR

Jaramar Soto, una voz educada, ejecuciones musicales intachables y espectáculos originales.  /

Jaramar Soto, una voz educada, ejecuciones musicales intachables y espectáculos originales. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2012).- Jaramar pondrá su voz, sus canciones y su música. Esta vez se trata de hacer un llamado, pues su presentación se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Ella, como portavoz del género, hace un llamado de atención en una plaza pública.

Las exploraciones sonoras de esta artista han ido por diferentes derroteros. Su apuesta por la investigación y ejecución de piezas medievales, así como la creación de piezas propias ha llenado diferentes foros de la ciudad, desde sitios muy acogedores e íntimos, como los de música de cámara, hasta plazas públicas para miles de personas.

Todo ello ha convertido a Jaramar Soto en una exponente reconocida en la ciudad y fuera de ella. Así también en la industria discográfica, en la que ha presentado ya 11 diferentes discos. Por ello, para invitar a sus seguidores dice  que esta tarde hará “un recorrido por mis nuevas canciones y por algunas de las canciones emblemáticas de mi repertorio.”

“A lo largo de su carrera solista Jaramar ha presentado su trabajo en los principales escenarios mexicanos, como la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad de México y el Lunario del Auditorio Nacional; y en Guadalajara, ciudad sede de su proyecto, los Teatros Diana y Degollado”, se explica en la biografía de la artista de su sitio web oficial www.jaramar.com.mx.

Para esta ocasión, en el escenario se hará acompañar por algunos cómplices: Rodrigo “Amillo” Castro, en trompeta y banjo; Juan Castañón, en la guitarra; Carlos Sánchez Vilches, con el contrabajo y Luciano Sánchez, en la batería. Con ellos emprenderá su travesía sonora.

En su carrera, Jaramar Soto se ha hecho acompañar de diferentes músicos, de los más activos y respetados en la escena nacional, como Alfredo Sánchez, Eduardo Arámbula, Miguel Ángel Gutiérrez, Carlos Avilez o Nathalie Braux, entre otros.

En cada una de sus colaboraciones ha sabido imprimir su sello particular, que hoy es un distintivo inequívoco: una voz educada, ejecuciones musicales intachables y espectáculos originales.


PARA SABER

El la plaza pública


El concierto se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Plaza Guadalajara del Centro Histórico de la ciudad.


ANÓTALO

Las sedes


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es celebrado desde el 17 de diciembre de 1999.  Cada 25 de noviembre, esta actividad se lleva a cabo en memoria de las hermanas Mirabal, dos dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.


FIL

- En el marco de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo un homenaje al escritor Carlos Fuentes, en el cual se analizarán sus obras. Los participantes serán escritores como Elena Poniatowska, Julio Ortega, Federico Reyes Heroles, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Xavier Velasco y otros.

HOMENAJE A CARLOS FUENTES

H: 11:00 horas. Lugar: Salón 3.

H: 19:00 h. Lugar: Auditorio Juan Rulfo.

Expo Guadalajara.


- Los escritores Jorge Volpi y Jonathan Franzen encabezarán la apertura del Salón literario. Recordar que Volpi es un autor mexicano, quien en está FIL, presentará su más reciente novela La tejedora de sombras; mientras que Franzen publicó Libertad, en 2011, su más reciente novela.

APERTURA DEL SALÓN LITERARIO

H: 12:30 horas.

Auditorio Juan Rulfo

Expo Guadalajara


- No sólo Carlos Fuentes recibirá un homenaje, sino también una de las más destacadas escritoras mexicanas, Elena Poniatowska.

Durante este evento estarán presentes autores como Juan Villoro, Rafael Barajas Durán, El Fisgón y Jesusa Rodríguez.

HOMENAJE A ELENA PONIATOWSKA

H: 17:00 horas

Auditorio Juan Rulfo

Expo Guadalajara.


- En punto de las 19:00 horas tres escritores de cuentos infantiles, hablarán del reciente incremento editorial en este ramo dedicado a los niños.

Participan Esteban Cabezas, Sara Bertrand y María José Ferrada. No te pierdas la oportunidad de conocer a Chile, el país invitado.

PABELLÓN DE CHILE, EXPO GUADALAJARA

H: 19:00 horas

H: 20:00 h.

Expo Guadalajara


Cine

La FIL también está dentro del séptimo arte. Se proyectará la película chilena: “Música campesina”, que relata la vida de Alejandro Tazo, un chileno que viaja a Nashville, Estados Unidos, siguiendo un amor. Y se encontrará con que las cosas no son tan fáciles ni tan previsibles ni tan lineales. Entrada: $45.

MÚSICA CAMPESINA

H: 16:00, 18:00 y 20:00 horas

Cineforo de la UdeG

Avenida Enrique Díaz de León y Juárez.


Para todos los bolsillos

Concierto

Nuevas propuestas musicales en el género del pop chileno con la intérprete Javiera Mena. Permite que tus oídos amplíen su panorama con nuevos acordes en este concierto, que se llevará a cabo en el Foro FIL, enmarcado en las actividaes musicales de la Feria Internacional del Libro 2012, que tiene a Chile como país invitado.

Expo Guadalajara. Mariano Otero y Avenida de las Rosas. 21:00 horas

Para desayunar...

Si se te antoja enchilarte un poquito, ordena unos chilaquiles, ya sean verdes, rojos, al chipotle con panela o de mole ($51); puedes añadir a tu platillo un huevo revuelto o estrellado ($11) o pollo deshebrado ($13) en el Zaguan Lambarri, un sitio ideal para la convivencia matutina y que además está próximo a la Vía Recreactiva.

Chapultepec No. 201. Horario de 7:00 a 1:00 horas. Reserva 3827-1616.

Teatro

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2012, donde el país invitado es Chile, se presentarán algunas de las mejores obras de teatro de este país. “Villa + Discurso” es una de ellas y relata sobre tres mujeres que debaten alternativas para remodelar Vila Grimald, el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet.

Teatro Experimental. Núcelo Agua Azul S/N. A las 20:00 horas. Boleto 100 pesos.

¡Puro glam!

Si te gusta la música con energía de batería y guitarra, entonces asiste al concierto de Slash. El ex guitarrista de Guns N´ Roses llega a Guadalajara acompañado de Myles Kennedy y The Conspirators para presentar su nuevo disco: “Apocalyptic Love.

Auditorio Telmex. A las 20:00 horas. Los boletos de 320 a mil 80 pesos.

Para almorzar...

Complace tu paladar con un sándwich, preparado con carne selecta, queso gouda, cebolla caramelizada con balsámico, jugosas rebandas de jitomate, lechuga fresca, mayonesa y mostaza. La mayoría de sus sándwiches utilizan pan francés tipo baguette corto.

REDDY SANDWICHES

H: Ma-S: 12:30 a 3:00 horas; D: hasta 18:00 h.

Naciones Unidas 4630

Reserva: (044) 33-1591-7132.

Recorrido

Vamos al parque... Este domingo pásalo en Mazamitla, en Mundo Aventura, un bosque donde podrás realizar deportes extremos como pasear en cuatrimotos, tirolesa, gotcha, camping, así como escalado y rapel. Además puedes quedarte en sus cabañas.

PARQUE MUNDO AVENTURA

Cómo llegar: Carretera Federal 110 mx, Jiquilpan-Manzanillo, km. 69. Informes: (01382) 538-1456. Dónde comer: Restaurante Gigi’s.

Para comer...

Cava, música piano y auténticos platillos de origen español, que puedes consentir a tu paladar, sin tener que viajar horas en avión. La cava de vinos es exquisita. Pregunta al mesero por el vino del día y ordena una copa, para acompañar tu exquisita comida.

CHEMARY

H: Ma-S: 13:00 a 00:00 horas; D-L: hasta 18:00 h.

Avenida Guadalupe

Reserva: 3122-2505.


Recorrido

Diversión al extremo. Visita Tapalpa, el lugar donde puedes hacer todo tipo de deporte extremo. En el parque Ekopark podrás realizar tirolesa, gotcha, camping, así como escalada y rapel. Abarca 600 hectáreas verdes, para disfrutar de la naturaleza.

EKOPARK

Cómo llegar: Matamoros 69A, por carretera a San Gabriel, km 6.5. Dónde comer: Mi Fonda. Juárez 102, esquina con Obregón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones