Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Baile, arte y cerveza

La única calle Bolívar

El Distrito Federal conserva una de las vías más coloridas e históricas del país

Por: EL INFORMADOR

La construcción de esta maquinaria formó parte de los festejos del Centenario de la Revolución de 1910, el reloj es de origen otomano.  /

La construcción de esta maquinaria formó parte de los festejos del Centenario de la Revolución de 1910, el reloj es de origen otomano. /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2011).- La calle de Bolívar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es una de las vías  más pintorescas de la zona, llena de cantinas antiguas y nuevas que ofrecen al visitante diversión, buenas bebidas, música, cultura e historia.

A continuación encontrarás un listado de sitios indispensables a visitar si  viajas hacia la capital del país.

¡A mover el cuerpo!

El club Dada X abrió en 1999 como un foro de expresión para la música gótica. Los jueves tocan bandas en vivo desde las 21:00 horas. Los viernes y sábados hay música de estilo underground y presentación variada de  libros.El cover tiene un costo desde los 40 pesos por persona, en tanto que las cervezas se venden por 27 pesos. Consulta su cartelera en:

Tragos tradicionales

La Cantina El Gallo de Oro abrió en 1874. El mobiliario es de tipo ejecutivo; de botana se sirven sopecitos y caldos de camarón. También cuenta con un menú del día que cuesta 70 pesos por persona. Uno de los tragos clásicos es el tequila derecho acompañado de un platito de gusanos de maguey con limón y sal. El Gallo de Oro está ubicado en la calle Bolívar, esquina con Venustiano Carranza. Abre de lunes a domingo de 13:00 a 24:00 horas.

Punto melómano

Se concentra desde 16 de Septiembre, esquina con Bolívar, hasta la esquina de Mesones. Veerkamp es uno de esos establecimientos con instrumentos, partituras y piezas para reparar. Si quieres guitarras ve a Music City. Otro más es Hermes Music, para percusión y accesorios, se encuentra sobre Bolívar y República del Salvador. Abierto de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Museo del Zapato “El Borceguí”

Este recinto cultural cuenta con dos mil piezas de calzado y 15 mil miniaturas elaboradas en vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera. El museo se divide en cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, desde ejemplares del siglo XX hasta los de estilo deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como Pulgarcito y el Gato con Botas. Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Cerveza histórica

El Museo de la Cerveza está decorado por mil botellas de distintas marcas de cervezas mexicanas. Tiene piso de corcholatas y rockola con música de moda. Por 20 pesos uno de los meseros que atiende el lugar te cuenta la historia de esta bebida en nuestro país. De consumo, el popular líquido de color ámbar se vende desde 25 pesos. Abre de martes a sábado de 13:00 a 22:00 horas.

El reloj otomano

Se restauró en 2010. Está en la esquina de Bolívar y Venustiano Carranza. La construcción de esta maquinaria formó parte de los festejos del Centenario de la Revolución de 1910. Es testigo de la unión entre México, Turquía y Líbano. Fue un regalo de los primeros inmigrantes libaneses. En su columna se observan los símbolos de las banderas de los tres países.

¿Dónde dormir?

El Chillout Flat es un bed & breakfast con cuatro habitaciones. David Marino, su dueño, transformó un departamento en un pequeño hotel con desayunos incluidos. El menú es variado, desde fruta picada hasta molletes. Aquí encuentras música ambiental, conexión gratuita a internet y televisión. La habitación, con un costo desde los 80 dólares, cuenta con baño privado.

Más información: www.chilloutflat.com.mx

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones