Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Se trata de una de las formas más populares para demostrar amor a la pareja

La serenata, vigente en el Día del Amor y la Amistad

Se trata de una de las formas más populares para demostrar amor a la pareja

Por: NTX

Hay personas que consideran que llevar serenata es la antesala para lograr el ''sí'' en una conquista o solicitud de matrimonio. EFE / ARCHIVO

Hay personas que consideran que llevar serenata es la antesala para lograr el ''sí'' en una conquista o solicitud de matrimonio. EFE / ARCHIVO

MÉRIDA, YUCATÁN (14/FEB/2017).- Llevar una serenata acompañado de trovadores permanece como una de las formas más populares de demostrar amor y admiración por la pareja o una persona especial en el marco del Día del Amor y la Amistad, aunque los clientes de este servicio se han diversificado.

Aunque en otros meses y fechas la ocupación de los trovadores y sus serenatas es un auténtico azar, como comenta Alejandro Carrillo Ancona, percusionista que desde hace más de 10 años presta sus servicios a diferentes grupos de trova, sin duda febrero es el mes más esperado por quienes se dedican a esta actividad.

Indicó que desde los primeros días de este mes, empiezan a observar una creciente demanda de sus servicios por parte de personas que quieren expresar su amor, admiración o reconocimiento hacia otro ser, aunque ahora las serenatas ya no son sólo cosa de hombres hacia mujeres o exclusivamente un asunto entre parejas.

"Ahora llegan damas a contratar un servicio para sus parejas masculinas y ya no sólo es para la novia, novio, esposa o esposo, ya nos tocó darle serenata al jefe de la oficina o empresa por parte de las secretarias o los empleados, al primo, a los tíos, a los abuelos,", explicó.

Indicó que por fortuna para los que se dedican a esta actividad, todavía hay muchas personas que consideran llevar serenata sigue siendo una forma muy romántica y eficaz de manifestar un sentimiento o incluso puede ser la antesala para lograr el "sí" en una conquista o solicitud de matrimonio o simplemente demostrar cariño.

"Por fortuna, el romanticismo sigue vivo para muchos y no sólo entre personas mayores o adultas, también muchos jóvenes nos buscan para decir con música lo que a veces les cuesta trabajo decir con palabras y sin duda este mes es y sigue siendo importante para quienes nos dedicamos a la trova", añadió.

Dijo que, en promedio, un trio o cuarteto cobra entre 600 y 800 pesos por serenata y según la oferta o la demanda se puede subir o bajar un poco ese precio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones