Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Suplementos | Calakmul levanta la mano como un destino turístico perfecto

La perla del Caribe

Calakmul levanta la mano como un destino turístico perfecto

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, es la nueva oferta turística de Campeche, cuya promoción se enfocará al mercado europeo, a la par con el Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

La secretaria de turismo de este Estado, Vania Kelleher Hernández, dijo que a Campeche se le promociona como un producto integral que incluye atractivos arqueológicos, culturales, históricos, aventura, naturaleza, gastronómicos y artesanales, además de sol y playa.

Sin embargo, resaltó que con la reciente declaración de Calakmul, es una importante oportunidad para ganar terreno en el mercado europeo.

Indicó que Calakmul es el tema de moda, lo cual aprovecharán al máximo para atraer la atención de las comercializadoras europeas hacia el Estado y la península.

Calakmul, dijo, representa la gran oportunidad para el desarrollo turístico del estado en los próximos años, sin embargo, el centro histórico de la ciudad amurallada de Campeche, es otra de las prioridades en la promoción.

Manifestó que este año, la Secretaría de Turismo Federal autorizó 10 millones de pesos para la ejecución de cuatro importantes obras de mejoramiento de imagen urbana en la ciudad de Campeche, que incluyen la rehabilitación de los baluartes de Santa Rosa y San Francisco, Puerta de Tierra y el corredor de San Juan.

La funcionaria estatal explicó que el recurso extraordinario permitirá dar continuidad a las obras que se realizan actualmente para dar una nueva imagen a la ciudad y en especial al centro histórico.

Detalló que el capital autorizado es adicional a los 116 millones de pesos contemplados originalmente en el convenio 2014, el cual incluyó la ejecución de siete obras, igualmente de gran importancia turística y social en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Hopelchén y Palizada.

Temas

Lee También

Comentarios