Suplementos | Esta Ford es la mejor entre sus rivales La opción racional en 10 pasos Esta Ford es la mejor entre sus rivales Por: EL INFORMADOR 20 de septiembre de 2014 - 05:31 hs La respuesta del motor hace una buena combinación con la carrocería de dos toneladas y media. EL INFORMADOR M. Castillo / GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- 1.- Diseño Este es su mayor problema. No por que sea un mal diseño, pero el mercado no perdona lo que ya considera viejo y los cambios tan pequeños de la Expedition hacen pensar que no cambió nada. Tache para Ford. 2.- Espacio Es la única en su clase en la que realmente puede viajar hasta ocho adultos con comodidad. La tercera fila es completamente útil, al contrario de sus enemigas. Y si no compras algo tan grande por espacio, no veo cuál otro motivo. 3.-Equipo y terminados No hay mucho que reclamar por la falta de equipo, todo está ahí, del quemacocos a la doble pantalla de DVD en las cabeceras, pero los terminados quedan atrás de Chevrolet y esto, es otro tache. 4.- Motor Otro punto que demuestra que la Expedition es la mejor donde no se ve. El mercado jura que un V8 es mejor que un V6, pero este EcoBoost prueba lo opuesto. Una gran máquina que la pone en la cima del segmento. 5.- Dirección y cambio La dirección eléctrica es rápida, aunque no muy comunicativa. La caja de cambios de seis velocidades está muy bien ajustada para la máquina V6 y hace los cambios justo cuando se necesitan o requieren. 6.- Cajuela Detrás de la tercera fila el espacio es pequeño, pero resulta mejor que el de la Tahoe, por ejemplo. Es otro de esos aspectos en el que la Ford necesita que el cliente sea analítico para mostrarse superior. 7.- Seguridad Al usar una plataforma relativamente antigua, de 2007, no es precisamente la más resistente a los impactos, aunque las pruebas tenga 4 estrellas, pero es la mejor de su clase para evitar las peligrosas volcaduras. 8.- Manejo Suave, poderosa, silenciosa en su cabina, es un placer conducir o ser pasajero en la Expedition. En curvas, preferirás estar al mando de una de estas con suspensión trasera independiente, que en una de sus enemigas. 9.- Valor por tu dinero El precio de la versión Limited es de 737,200 pesos, tradicionalmente está apenas por debajo o muy pareja con las Chevrolet, aunque en la reventa sea también algo más castigada en el mercado. 10.- Durabilidad Ha probado su resistencia y lo nuevo, que es el motor, también lo hecho con las F-150 en EUA, aunque no ha sido usado en productos similares en México todavía. Gran respuesta Sin duda, el motor con Ecoboost resulta una maravilla para esta enorme camioneta. Su desplazamiento y respuesta es el mejor del segmento. Cambios ligeros Es notorio que a Ford le hizo falta remarcar los trazos de la nueva Expedition, ya que cuenta apenas con ligeros cambios en el exterior e interior. FICHA TÉCNICA Ford Expedition Limited 2015 Cuenta con tres filas de asientos y un completo equipo, lo que la hace ideal para transportar a la familia. DATOS TÉCNICOS Motor Frontal longitudinal Cilindros V6; 3.5 litros Turbocompresor Bi-turbo Potencia 365 HP @ 6,000 rpm Torque 420 libras-pie @ 2,250 rpm Tracción 4x2 Transmisión Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de brazos cortos y largos Trasera Independiente, de tipo Multilink FRENOS Delanteros De discos sólidos, con ABS y EBD Traseros De discos sólidos, con ABS y EBD DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 5,244 Ancho 2,000 Alto 1,962 Distancia entre ejes 3,022 Peso 2,540 kilogramos CAPACIDAD Tanque 106 litros Cajuela 526.69 L, detrás de la 3ra fila RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.65 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 45 metros Cuarto de milla: 15.58 segundos @ 140 km/h Velocidad máxima: 200 km/h RIVALES GMC Yukon y Chevrolet Suburban Temas Autos Ford Motor Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones