Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Esta Ford es la mejor entre sus rivales

La opción racional en 10 pasos

Esta Ford es la mejor entre sus rivales

Por: EL INFORMADOR

La respuesta del motor hace una buena combinación con la carrocería de dos toneladas y media. EL INFORMADOR M. Castillo  /

La respuesta del motor hace una buena combinación con la carrocería de dos toneladas y media. EL INFORMADOR M. Castillo /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).-

1.- Diseño
Este es su mayor problema. No por que sea un mal diseño, pero el mercado no perdona lo que ya considera viejo y los cambios tan pequeños de la Expedition hacen pensar que no cambió nada. Tache para Ford.

2.- Espacio
Es la única en su clase en la que realmente puede viajar hasta ocho adultos con comodidad. La tercera fila es completamente útil, al contrario de sus enemigas. Y si no compras algo tan grande por espacio, no veo cuál otro motivo.

3.-Equipo y terminados
No hay mucho que reclamar por la falta de equipo, todo está ahí, del quemacocos a la doble pantalla de DVD en las cabeceras, pero los terminados quedan atrás de Chevrolet y esto, es otro tache.

4.- Motor
Otro punto que demuestra que la Expedition es la mejor donde no se ve. El mercado jura que un V8 es mejor que un V6, pero este EcoBoost prueba lo opuesto. Una gran máquina que la pone en la cima del segmento.

5.- Dirección y cambio
La dirección eléctrica es rápida, aunque no muy comunicativa. La caja de cambios de seis velocidades está muy bien ajustada para la máquina V6 y hace los cambios justo cuando se necesitan o requieren.

6.- Cajuela
Detrás de la tercera fila el espacio es pequeño, pero resulta mejor que el de la Tahoe, por ejemplo. Es otro de esos aspectos en el que la Ford necesita que el cliente sea analítico para mostrarse superior.

7.- Seguridad
Al usar una plataforma relativamente antigua, de 2007, no es precisamente la más resistente a los impactos, aunque las pruebas tenga 4 estrellas, pero es la mejor de su clase para evitar las peligrosas volcaduras.

8.- Manejo
Suave, poderosa, silenciosa en su cabina, es un placer conducir o ser pasajero en la Expedition. En curvas, preferirás estar al mando de una de estas con suspensión trasera independiente, que en una de sus enemigas.

9.- Valor por tu dinero
El precio de la versión Limited es de 737,200 pesos, tradicionalmente está apenas por debajo o muy pareja con las Chevrolet, aunque en la reventa sea también algo más castigada en el mercado.

10.- Durabilidad
Ha probado su resistencia y lo nuevo, que es el motor, también lo hecho con las F-150 en EUA, aunque no ha sido usado en productos similares en México todavía.

Gran respuesta
Sin duda, el motor con Ecoboost resulta una maravilla para esta enorme camioneta. Su desplazamiento y respuesta es el mejor del segmento.

Cambios ligeros
Es notorio que a Ford le hizo falta remarcar los trazos de la nueva Expedition, ya que cuenta apenas con ligeros cambios en el exterior e interior.

FICHA TÉCNICA
Ford Expedition Limited 2015
Cuenta con tres filas de asientos y un completo equipo, lo que la hace ideal para transportar a la familia.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros V6; 3.5 litros
Turbocompresor Bi-turbo
Potencia 365 HP @ 6,000 rpm
Torque 420 libras-pie @ 2,250 rpm
Tracción 4x2
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de brazos cortos y largos
Trasera Independiente, de tipo Multilink

FRENOS
Delanteros De discos sólidos, con ABS y EBD
Traseros De discos sólidos, con ABS y EBD

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros

Largo 5,244
Ancho 2,000
Alto 1,962
Distancia entre ejes 3,022
Peso 2,540 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque 106 litros
Cajuela 526.69 L, detrás de la 3ra fila

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.65 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 45 metros
Cuarto de milla: 15.58 segundos @ 140 km/h
Velocidad máxima: 200 km/h

RIVALES
GMC Yukon y Chevrolet Suburban

Temas

Lee También

Comentarios