Suplementos | Ford Escape 2013 La opción mesurada Sentimos lo que realmente puede hacer esta camioneta sin el fabuloso ecoboost Por: EL INFORMADOR 14 de diciembre de 2012 - 20:14 hs 397,800 PESOS. Es la segunda más cara de la gama. / GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2012).- DISEÑO: Es una de las SUV compactas más modernas del mercado. Por fuera no hay un ángulo que nos disguste. Tiene los faros muy alargados, su carrocería con trazos muy rectos y en la parte posterior su mejor vista. ESPACIO: Ideal para una familia igualmente compacta, puede transportar a cinco personas. Al frente tenemos un sinfín de lugares donde colocar objetos, con porta-vasos y compartimentos bien distribuidos en el habitáculo. EQUIPO Y TERMINADOS: En este rubro Ford sigue utilizando materiales plásticos muy reflejantes en el tablero, lo que al contacto con la luz del sol nos impide tener buena visibilidad. El equipo se ve coronado con SYNC y pantalla multimedia de 4.2 pulgadas. MOTOR: Nos encanta lo que ofrece el Ecoboost, sin embargo, ese motor no está disponible en México. Esta camioneta monta un racional cuatro cilindros, con 168 CV. Suficiente para andar por la ciudad. En carretera percibimos le hace falta aplomo. DIRECCIÓN Y CAMBIO: No es lo más preciso que tiene esta camioneta. La dirección con asistencia eléctrica no está hecha para reacciones inmediatas. En cuanto a los cambios, activar el modo secuencial lo dejará más satisfecho. CAJUELA: Como transporte familiar, la Escape está lista para escaparse de la ciudad con todo y maletas. El espacio atrás es de 971 litros. Lo suficiente para cargar “hasta con el perro y el perico”. SEGURIDAD: Queremos enfocarnos en el sistema de frenado. Desafortunadamente en carretera un perro se nos atravesó en plena curva. El ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, entraron en acción y nos salvaron (también al perro) en un frenado de alto riesgo. MANEJO: Hecha para satisfacer la transportación familiar, la Escape tiene buen agarre y la suspensión es suave. Su desplazamiento es lo suficientemente bueno para rodar por la ciudad. En carretera, curvea bien y en cuanto a aceleración, hay que darle su tiempo. VALOR POR TU DINERO: Esta versión sin quemacocos (hay una más costosa) de 397,800 pesos, tiene lo necesario en cuanto a modernidad y equipo. Por lo que ofrece, parece un precio justo. Además, existen otras versiones más asequibles y bien equipadas. DURABILIDAD: Es un producto nuevo, cuyos elementos no deben tener problemas con el tiempo, sin embargo, todo puede pasar con Ford y si tiene pensado en comprar esta SUV, le sugerimos esperar un poco más a que tome vuelo en el mercado, para ver si presenta problemas o no. FICHA TÉCNICAFord Escape SE Plus Es una de las versiones más equipadas. Sin embargo, para los que buscan quemacocos, está disponible un precio arriba. Datos técnicosMotor: Frontal transversal Cilindros: Cuatro cilindros en línea. 2.5L Turbocompresor: No. Potencia: 168 CV @ 6,000 rpm. Torque: 170 libras-pie @ 4,500 rpm. Tracción: Delantera. Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial. SuspensiónDelantera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con barra estabilizadora. Frenos Delanteros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA. Traseros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA. Dirección De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Dimensiones en milímetrosDistancia entre ejes 2,690 Alto 1,684 Ancho 1,839 Largo 4,524 Peso 1.594 kilogramos. Capacidad Cajuela 971 litros. Tanque 57 litros. Rivales - Toyota Rav-4 - Mazda CX-5 - Chevrolet Captiva - Honda CR-V Temas Autos Ford Motor Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones