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Jueves, 21 de Noviembre 2019
Suplementos | Nissan Pixo

La opción económica

La marca japonesa tiene en el Pixo un auto interesante, cuando se trata de ahorrar al máximo

Por: EL INFORMADOR

El Nissan Pixo es un vehículo con carrocería de cuatro puertas y espacio interior para cinco pasajeros. Por su tamaño y prestaciones, será un auto a seguir en los próximos años, para comprobar si “éste es el bueno” para Europa, luego de la salida del Nissan Tiida, por su poca aceptación.

Aunque el Tiida es más potente, el Pixo puede ganarse su lugar como un coche de bajo consumo de combustible equipado con una máquina aceptable, dentro del estándar de su segmento, donde se encuentra con rivales como el Citroën C1, el Fiat Panda o el Kia Picanto, incluso el Suzuki Alto, pero con este último el Pixo comparte plataforma y proviene de la misma planta de Suzuki en Maruti, Nueva Delhi, India.

Hecho para la ciudad, el Pixo y sus 3.56 metros de longitud puede ser útil en las grandes ciudades, al ofrecer la combinación de buen espacio interior y un tamaño exterior práctico. Su diseño también es algo agradable, aunque no sea el último grito de la moda automotriz.

Por dentro, se puede decir que se sufre un poco, ya que existe una versión que no está equipada con aire acondicionado, pero lo puede tener de forma opcional, sin embargo esto tiene su precio y por 1,050 euros más sus clientes pueden olvidarse un rato del calor o del frío.

La austeridad no queda en la ausencia del aire acondicionado. También, carece de tapa en la guantera, así como la apertura manual de ventanas y el acomodo de los retrovisores. Los materiales que cubren el tablero y parte de las puertas son de un plástico rígido y los asientos son tapizados en tela. El equipo de audio es apenas el básico, con radio AM/FM y reproductor de CD.

Sin embargo, ante esta extrema falta de elementos que hacen en nuestros tiempos “más vistoso” a un auto, existe un completo equipo de seguridad, como el tener opcionalmente la posibilidad de colocar el control de estabilidad y bolsas de aire de tipo cortina, sumado a las bolsas de aire frontales y al sistema de frenos antibloqueo (ABS), con EBD, que lleva de serie.

La capacidad de carga también algo a considerar, ya que con 129 litros de espacio en la cajuela es apenas suficiente para una maleta grande. Por lo que, para un viaje corto, con pocas cosas estaría bien. Ir más allá sería arriesgado, superando su capacidad de carga.

Con un motor de 1.0 litros de desplazamiento y 68 caballos de potencia, el Pixo tiene un consumo de combustible de entre 4.5 y 5 litros/100 km. Dependiendo de la transmisión, siendo la más eficiente la caja automática.

Con este coche, Nissan se mete de lleno en la pelea del competido segmento de subcompactos europeos, aunque existen otras opciones, más caras, pero con más equipamiento. Su precio en Europa, inicia en 7,900 euros, hasta los 10,350 euros.

Radiografía:

Motor: Frontal transversal; tres cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; 12 válvulas; DOHC; inyección de combustible indirecta. Potencia- 68 cv a 6,000 rpm. Torque- 90 newton-metro a 3,400 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) o automática de cuatro velocidades (4+R)

Frenos: Delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con viga de torsión transversal y resortes helicoidales.

Tracción: Delantera.

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