Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Chevrolet. Trax

La nueva chica

Compacta y bien hecha, la Trax conquistaría al mexicano, de no ser tan cara

Por: EL INFORMADOR

Coqueta. La Trax tiene capacidades limitadas, pero de un diseño muy atractivo que puede convencer.  /

Coqueta. La Trax tiene capacidades limitadas, pero de un diseño muy atractivo que puede convencer. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2013).-

1. Diseño. Con formas y detalles ya conocidos, la Trax es una especia de Captiva reducida. Las proporciones la hacen verse “gordita”, pero en general resulta agradable.

2. Espacio. No hay magias aquí. Al ofrecer dimensiones exteriores más contenidas, el espacio interior también se reduce. Adelante se viaja bien. Atrás, dos personas tienen cómodo espacio.

3. Equipo y terminados. El equipo depende mucho de la versión. La básica es muy austera y la equipada tiene todo lo que se espera. Los terminados son adecuados en su categoría.

4. Motor.
Con una máquina de 2.0 litros y 140 caballos, la Trax no es un bólido pero se siente bien. La aceleración sufre un poco en la versión automática, pero será suficiente para la mayoría.

5. Dirección y cambio. El que quiera más agilidad y control, buscará la caja manual, pero la automática de seis será la preferida y hace buen juego con el motor. La dirección es ligera y con la agilidad necesaria para su categoría.

6. Cajuela. Con solo 356 litros de capacidad, la Trax no es precisamente un vehículo que se busque por su capacidad de carga. Su maletero tiene casi 100 litros menos volumen útil que un Cruze (450 litros), por ejemplo.

7. Seguridad. La versión básica cuenta con ABS y doble bolsa de aire. A partir de la intermedia ya hay anclaje para sillas de bebés y en la más equipada hay seis bolsas y control de estabilidad.

8. Cómoda y agradable, la Trax se siente bien al volante.
En ciudad, sus dimensiones le dan una agilidad que otras no tienen. En carretera no es tan rápida, pero se siente sólida en las curvas.

9. Valor por tu dinero.
Este es el principal problema de la Trax. La básica es tan poco equipada, que más vale la pena una Duster. La más equipada es tan cara, que sale mejor comprar una Captiva V6.

10. Durabilidad. Aún es muy temprano para hablar del tema, pero los productos Chevrolet están en franco proceso de mejora de calidad general y a la Trax le ayuda estar hecha en México, en la hora del mantenimiento.

FICHA TÉCNICA


Trax 2013 LTZ

Corresponde a una de las versiones más equipadas y costosas de la gama de esta nueva SUV compacta.

DATOS TÉCNICOS


Motor: Frontal transversal.

Cilindros: Cuatro cilindros en línea; 1.8L

Turbocompresor: No.

Potencia: 140 cv @ 6,300 rpm

Torque: 129 libras-pie @ 3,800 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Trasera: Independiente, con barra de torsión.

FRENOS


Delanteros: De discos sólidos, ABS y EBD.

Traseros: De tambor.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo: 4,248

Ancho: 1,776

Alto: 1,657

Distancia entre ejes: 2,555

Peso: 1,396 kilogramos.

CAPACIDAD

Tanque: 53 litros.

Cajuela: 529 litros.

RIVALES

Ford EcoSport

Renault Duster

EL DATO

Resultados de la prueba realizada

Aceleración 0 a 100 km/h: 14.1 segundos

Frenado: 100 km/h a 0: 41 metros

Cuarto de milla: 19.95 segundos a 118 km/h

Velocidad máxima observada: 170 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones