Suplementos | Chevrolet. Trax La nueva chica Compacta y bien hecha, la Trax conquistaría al mexicano, de no ser tan cara Por: EL INFORMADOR 11 de enero de 2013 - 21:11 hs Coqueta. La Trax tiene capacidades limitadas, pero de un diseño muy atractivo que puede convencer. / GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2013).- 1. Diseño. Con formas y detalles ya conocidos, la Trax es una especia de Captiva reducida. Las proporciones la hacen verse “gordita”, pero en general resulta agradable. 2. Espacio. No hay magias aquí. Al ofrecer dimensiones exteriores más contenidas, el espacio interior también se reduce. Adelante se viaja bien. Atrás, dos personas tienen cómodo espacio. 3. Equipo y terminados. El equipo depende mucho de la versión. La básica es muy austera y la equipada tiene todo lo que se espera. Los terminados son adecuados en su categoría. 4. Motor. Con una máquina de 2.0 litros y 140 caballos, la Trax no es un bólido pero se siente bien. La aceleración sufre un poco en la versión automática, pero será suficiente para la mayoría. 5. Dirección y cambio. El que quiera más agilidad y control, buscará la caja manual, pero la automática de seis será la preferida y hace buen juego con el motor. La dirección es ligera y con la agilidad necesaria para su categoría. 6. Cajuela. Con solo 356 litros de capacidad, la Trax no es precisamente un vehículo que se busque por su capacidad de carga. Su maletero tiene casi 100 litros menos volumen útil que un Cruze (450 litros), por ejemplo. 7. Seguridad. La versión básica cuenta con ABS y doble bolsa de aire. A partir de la intermedia ya hay anclaje para sillas de bebés y en la más equipada hay seis bolsas y control de estabilidad. 8. Cómoda y agradable, la Trax se siente bien al volante. En ciudad, sus dimensiones le dan una agilidad que otras no tienen. En carretera no es tan rápida, pero se siente sólida en las curvas. 9. Valor por tu dinero. Este es el principal problema de la Trax. La básica es tan poco equipada, que más vale la pena una Duster. La más equipada es tan cara, que sale mejor comprar una Captiva V6. 10. Durabilidad. Aún es muy temprano para hablar del tema, pero los productos Chevrolet están en franco proceso de mejora de calidad general y a la Trax le ayuda estar hecha en México, en la hora del mantenimiento. FICHA TÉCNICA Trax 2013 LTZ Corresponde a una de las versiones más equipadas y costosas de la gama de esta nueva SUV compacta. DATOS TÉCNICOS Motor: Frontal transversal. Cilindros: Cuatro cilindros en línea; 1.8L Turbocompresor: No. Potencia: 140 cv @ 6,300 rpm Torque: 129 libras-pie @ 3,800 rpm. Tracción: Delantera. Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial. SUSPENSIÓN Delantera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: Independiente, con barra de torsión. FRENOS Delanteros: De discos sólidos, ABS y EBD. Traseros: De tambor. DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica. DIMENSIONES en milímetros Largo: 4,248 Ancho: 1,776 Alto: 1,657 Distancia entre ejes: 2,555 Peso: 1,396 kilogramos. CAPACIDAD Tanque: 53 litros. Cajuela: 529 litros. RIVALES Ford EcoSport Renault Duster EL DATO Resultados de la prueba realizada Aceleración 0 a 100 km/h: 14.1 segundos Frenado: 100 km/h a 0: 41 metros Cuarto de milla: 19.95 segundos a 118 km/h Velocidad máxima observada: 170 km/h Temas Autos Chrysler Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones