Jueves, 17 de Abril 2025
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La nueva BMW X3 2009

Será a finales de este año, cuando BMW introduzca la renovada X3

Por: EL INFORMADOR

Los cambios en la X3 2009 apenas son perceptibles a la vista. Tanto el exterior como en el interior, son similares al actual modelo, pero B MW le dará una actualización a sus materiales y equipamiento de esta SUV ligera.

En el habitáculo, la marca bávara colocó materiales de una mayor calidad que la acostumbrada para este modelo. Además, se estrenarán don nuevos niveles de acabado, llamados “Lifestyle” y “Exclusive”. Para la carrocería, los cambios no son muchos, los elementos como faros y calaveras se mantienen prácticamente iguales, así como sus dimensiones. La carrocería cuenta con una nueva tonalidad denominada “Space Grey”, que se suma a la gama de colores de la X3.

En cuanto a la denominación del modelo, la X3 2009 tendrá el distintivo “XDrive”, que hace referencia a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. La camioneta tendrá un nuevo motor a diesel, de 2.0 litros de desplazamiento, con 177 caballos de potencia, el cual BMW llamará X3 XDrive 2.0d. Así, esta denominación que inició en la X6, será colocada en todos los modelos que tengan la tracción en las cuatro ruedas.

Por el momento, BMW anunció los precios de la X3, pero no ha dado a conocer más detalles sobre el equipamiento de cada una de sus versiones. El precio inicial será de 41 mil euros, para el XDrive2.0i, hasta la versión más cara que será de 59 mil euros por la X3 de 3.0 litros. La diferencia de precios varía en 1,200 euros más, aproximadamente, para todas las versiones, en comparación a la actual X3.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; 16 válvulas; DOHC; Turbo compresor; Potencia- 177 a 4,000 rpm. Torque- 350 newton-metro a 1,750-3,000 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Integral.

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