Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Suplementos | Poco antes de partir de este mundo, el Señor Jesús habló con sus discípulos acerca de su regreso, dándoles la información necesaria par

La hora del regreso de Jesús

No obstante, y aunque no puede predecirse el momento exacto, Jesús animó a sus discípulos para que estuvieran atentos a las señales que anticiparían su regreso

Por: EL INFORMADOR

     Poco antes de partir de este mundo, el Señor Jesús habló con sus discípulos acerca de su regreso, dándoles la información necesaria para que pudieran prepararse, aunque les aclaró que el día y la hora exactas nadie los podía conocer, excepto el Padre. Esto echa por tierra la idea de que pudiera predecirse exactamente la fecha para el regreso de Jesús a la tierra, así como elfin del sistema mundial tal y como lo conocemos, cosa que en ciertos grupos religiosos ha llegado a afirmarse o predecirse; sin embargo, la Biblia es muy clara: nadie sabe el día ni la hora del momento en que Jesús regresará a este planeta.
     No obstante, y aunque no puede predecirse el momento exacto, Jesús animó a sus discípulos para que estuvieran atentos a las señales que anticiparían su regreso, de manera que este evento no los tomara descuidados; incluso apeló a su conocimiento del cultivo de las higueras, para hacer una ilustración de lo que deberían hacer y esperar. Las palabras de Jesús, registradas en el evangelio de San Marcos 13, 24-32, son estas: “Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que Él está cerca, a la puerta”.
     ¿A qué se refería Jesús cuando contó la ilustración de la higuera? ¿Cómo pueden interpretarse esas “señales” que anticipan su regreso a este mundo? ¿Podemos tener evidencia bíblica de que esto ya está sucediendo? Gracias a Dios que hay suficiente información en su Palabra, para poder tener luz al respecto.
     En el mundo natural, el desarrollo de las plantas está ligado a las estaciones del año, por lo que la mayoría de los oyentes de Jesús entendieron claramente la relación entre las hojas de la higuera y el tiempo venidero; así, una higuera con ramas tiernas, en las cuales están brotando las hojas, señala que se acerca el verano. Muchos de los estudiosos bíblicos están de acuerdo en que dentro de la simbología que hay en la Palabra de Dios, la higuera ha sido una manera de referirse a la nación de Israel, por lo que no es desproporcionado considerar el florecimiento de Israel, como una señal de que esa “higuera” está floreciendo.
     Sabemos que el pueblo judío ha existido por miles de años, y que ha persistido aún en medio de persecuciones tan espantosas como la del sistema de la Alemania nazi, pero es muy interesante considerar que, aunque los judíos existían como pueblo, no existían como nación. ¿Cuándo sucedió esto?
Fue hasta 1948, al terminar la segunda guerra mundial, que el resto de las naciones aceptaron el nacimiento o resurgimiento de la nación de Israel, y se le permitió establecerse en el territorio que actualmente posee. Es entonces cuando esta “higuera” comienza a florecer.
     Esto no es extraño, porque muchos siglos antes, la Biblia ya había anticipado que el pueblo judío sufriría persecuciones, pero que al final se levantaría como nación. Sin embargo, esto fue muy cuestionado, incluso por los estudiosos de la Biblia, ya que antes de la segunda guerra mundial parecía totalmente imposible que los judíos pudieran volver a la que alguna vez fue su tierra, la cual ahora estaba ocupada, y poder organizarse ahí para volver a ser una nación. Con todo, eso fue precisamente lo que sucedió, y de una manera metafórica, esa “higuera comenzó de nuevo a florecer”.
Sin duda esta es una señal de que el regreso del Señor está cada vez más cerca.

Ángel Flores Rivero
iglefamiliar(arroba)hotmail.com

Temas

Lee También

Comentarios