Suplementos | Volkswagen. Passat v6 La emoción llega con el manejo Si no te parece bonito o no te gusta el interior, conducirlo te convencerá Por: EL INFORMADOR 20 de julio de 2013 - 04:49 hs Por dentro. Uno de los puntos más atractivos del Passat es el espacio de la banca posterior. / GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2013).- En diez pasos: 1-DISEÑO “Es un Jettota”, dirán algunos, no sin cierta razón. Es un auto de estilo conservador y que mantiene los rasgos familiares de VW. Todo el conjunto es elegante y agradable. 2-ESPACIO Hay dos mercados en los que el Passat estará, Estados Unidos y China. En ambos, más en el segundo, el espacio trasero es fundamental y ahí, el Passat sobra, aunque asientos delanteros más anchos, le caería bien. 3-EQUIPO Y TERMINADOS Si por fuera puede parecer un Jetta, por dentro la diferencia es notable. Mejores materiales y un equipo completo, que en esta versión cuenta con un sonido firmado por Fender. 4-MOTOR Este es su punto. El motor V6 de 3.6 litros y 280 HP, es el culpable porque nos enamoremos del Passat. La aceleración es incluso igual a la de un Accord V6, pero las sensaciones que transmite, son muy superiores. 5-DIRECCIÓN Y CAMBIO Una de sus fortalezas es la dirección de piñón y cremallera. Precisa y comunicativa, con rigidez variable, es muy agradable. La caja, mejor imposible, de doble embrague, rápida y suave. 6-CAJUELA Todo en este auto es grande y la cajuela no es la excepción. Con sus 529 litros de capacidad, está lista para llevar “todas” las maletas o juegos de palos de golf, que se quiera. 7-SEGURIDAD Con seis bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS y controles de tracción y estabilidad, el Passat es muy seguro. Pero aquí queda detrás del Toyota Camry, con 10 bolsas de aire. 8-MANEJO La suspensión es más suave de lo que se esperaba y esto le roba cierta agilidad en carreteras de curvas, pero sigue siendo sólido y placentero y en ciudad, ninguno de su clase ni siquiera se le acerca. 9-VALOR POR TU DINERO Dentro de sus rivales, como el Accord, Altima y Camry, el Passat es el de mejor manejo y diseño. Su valor/precio queda claro cuando compite contra el VW CC, que no tiene caja DSG. 10-DURABILIDAD Es la primera generación de este Passat hecho en Estados Unidos y hasta ahora todo parece ir caminando sin problemas mayores, prediciendo una buena y tranquila vida al auto. EL DATO Desde que las primeras imágenes del renovado Passat aparecieron a finales del año 2010, el coche ha mantenido su frescura, principalmente en un segmento donde las marcas orientales se han equipado hasta los dientes. FICHA TÉCNICA VW Passat V6 2013 Correspondiente a la versión más equipada de la gama Passat, con sistema de navegación. DATOS TÉCNICOS Motor. Frontal longitudinal Cilindros. V6;3.6 litros Turbocompresor. No. Potencia. 280 HP @ 6,200 rpm Torque. 350 newton-metro @2,500-5,000 rpm Tracción. delantera Transmisión.Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial SUSPENSIÓN Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera. Independiente de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. FRENOS Delanteros. De discos sólidos, con ABS y BAS. Traseros. De discos sólidos, con ABS y BAS. DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia variable DIMENSIONES en milímetros Largo. 4,868 Ancho. 1,835 Alto. 1,487 Distancia entre ejes. 2,803 Peso. 1,563 kilogramos CAPACIDAD Tanque. 70 litros Cajuela. 565 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.3 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 44 metros. Cuarto de milla: 15.5 segundos @ 148.3km/h Velocidad máxima observada: 220 km/h OTROS RIVALES HONDA ACCORD TOYOTA CAMRY Temas Volkswagen Autos Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones