Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Suplementos | Bangkok

La capital más excéntrica del Oriente

Bangkok, la mayor puerta de entrada a Tailandia

Por: EL INFORMADOR

Bangkok, la mayor puerta de entrada a Tailandia, es la ciudad más cosmopolita de Oriente, llena de atracciones para los extranjeros y para sus habitantes. Es un lugar con un encanto especial, tanto que los tailandeses la llaman la "Ciudad de los Ángeles".

Más que ningún otro lugar en el país, Bangkok expresa la inexplicable habilidad de Tailandia de mezclar lo antiguo con lo nuevo. Muestra un desarrollo arquitectónico con modernos edificios, hoteles que ofrecen lujo y comodidad, plazas en las que puede hacer sus compras como seda y joyas, restaurantes y toda clase de entretenimiento.

En medio de este mundo sibarita, Bangkok se preocupa por preservar su herencia cultural. En el esplendor del Gran Palacio y del Templo del Buda Esmeralda podrá admirar imágenes del medioevo Oriental. La influencia del pasado no se limita a los monumentos, se extiende a la vida diaria.

La palabra que mejor define a la ciudad de Bangkok es diversidad. No se puede perder la visita a sus templos, sus calles y sus mercados. Bangkok es el lugar de la seda, en donde los vestidos y blusas están hechos a la medida del consumidor y en un tiempo récord. Hospédese en el famoso Hotel Oriental y cene en alguno de sus mejores restaurantes, quizás en alguna embarcación sobre el río.

No se pierda de visitar el templo del Buda o Wat Pho, el más antiguo de Bangkok. En su interior alberga una escuela de medicina tradicional. Su buda, construido en yeso dorado y ladrillos, mide 46 metros de longitud y 15 metros de altura. Está en la Ciudad Antigua.

Otra de las bellas construcciones de principios del siglo XX es el Templo de Mármol o Wat Benchamabopit. Su patio central está flaqueado por más de 50 estatuas de buda en bronce. Continúe su recorrido y visite Wat Saket, lugar que debe su fama a la Montaña Dorada, de casi 80 metros altura y originada tras el derrumbamiento del chedi, o torre relicario budista, que estaban construyendo. Desde su cima, a más de 320 escalones de altura, se aprecia una panorámica de la ciudad de Bangkok y sus rascacielos.

Por supuesto no se olvide de entrar a la Iglesia del Santo Rosario, un monumento cristiano construido en estilo románico portugués en el año 1787. Camine por el Zoológico Dusit, el cual destaca por la exhibición de canguros grises y cocodrilos siameses entre otras raras especies.

Y ya que tocamos el tema de los parques, uno muy concurrido en Bangkok es el Pramane Ground, que posee una zona de jardines que podrá visitar con la familia. Aquí encontrará mercados con coloridos puestos llenos de comida muy típica.

Por último diríjase al Gran Palacio, complejo monumental compuesto de varios estilos arquitectónicos como los tejados tailandeses y fachadas europeas, entre renacentistas y neoclásicas. Dicho Palacio fue construido entre 1783 y 1946.
Bangkok es sin duda una ciudad exquisita que merece visitar por lo menos durante una semana, pese a su pequeño territorio, a cada paso que dé encontrará mucho diversión y cultura sin igual.

Avenida de Rajdamnoen Nok. En este relajante distrito se encuentra el Parque Lumpini. Como en todo parque -de Bangkok- aquí se pueden alquilar una barca y merendar en alguna de sus zonas acondicionadas para ello. Hay quien va a primera hora de la mañana a practicar el tai-chi, gimnasia oriental de movimientos pausados, o a volar sus papalotes los domingos. Incluso, se dice, que alguno de sus vendedores ambulantes ofrece sangre de serpiente, poderoso reconstituyente para muchos pueblos asiáticos.

Barrio Centro. Este lugar, aunque no se ubica en el centro de Bangkok, es la parte más frecuentada y vieja de la localidad. Se puede visitar la casa de Jim Thompson ubicada en uno de sus callejones; abre todos los días excepto los domingos. Jim Thompson fue un arquitecto y viajero norteamericano, que vivió en Bangkok en los 50 hasta su misteriosa desaparición en 1967, a él también se le debe el reconocimiento mundial de la seda tailandesa.

Sukhumwit-Nuevo Phetburi. Se encuentra en la sección de Soi Nana y la Intersección Asok; podrá encontrar joyerías, tiendas con artículos de piel, ropa y cualquier souvenir que esté buscando. Aquí también podrá rentar coches, hospedarse en alguno de sus hoteles o comer en algún restaurante. Al norte llegará a la calle Phetburi, la cual cuenta con una rica vida nocturna.

Thon Buri. Aquí se ubica el Wat Arun o Templo del Amanecer, cuyo perfil es el logotipo turístico de la cuidad. Capital de Bangkok a finales del siglo XVIII, la zona de Thon Buri no se incorporó al área metropolitana de la ciudad hasta 1971 por lo que conserva su propio estilo. En sus canales sí se puede ver un auténtico mercado flotante. Se llega cruzando el río por cualquier puente.

Barrio Chino. Ubicado al sur de la Ciudad Antigua, el Barrio Chino posee un Chinatown que se parece más al de Nueva York que a los de algunas ciudades europeas. Situado entre la carretera de Charoen Krung o New Road, y el río, es el distrito más grande del país y el más caro de Bangkok. No puede perderse el Wat Rajabhopit, construido en el siglo XX y de influencia china predominante en su arquitectura.

Dusit. Ubicado al Norte de la ciudad, es un barrio amplio, arbolado y moderno que acoge la residencia real de finales del siglo XIX. Aquí usted observará la sede del Gobierno, el Palacio Wimanmek y el Templo de Mármol. Visite el zoológico, abierto a partir de las ocho de la mañana, el cual alberga a un gibón (especie de mono) y el dragón de Komodo, el mayor reptil existente en el mundo.

Parque Lumphini. Situado en el extremo oriental de Silom Road. Recibe su nombre de los nacidos en Nepal, patria de Buda. Aquí se puede dar de comer a las tortugas, jugar ajedrez o disfrutar de sus pagodas. Todo en un ambiente relajado y en un entorno que provoca la meditación profunda.

Pin Klao. En 1973 se construyó un puente que cruza el río Chao Phraya, cerca del Gran Palacio. Fue nombrado Pin Klao en memoria del último rey, cuyo palacio estaba cerca. En la actualidad el área del oeste del río se ha desarrollado como un área comercial, con tiendas departamentales, restaurantes y bares.

Ramkhamhaeng. Cuando la Universidad de Ramkhamhaeng fue fundada en 1970, el área era más alejada. Al pasar el tiempo e ir creciendo la universidad, este sitio se fue poblando con departamentos, cines, restaurantes, tiendas departamentales, hoteles y lugares de entretenimiento.

Ratchadaphisek. Ratchadaphisek es el nombre de una de las secciones nuevas de Bangkok, pero usualmente se usa para referirse a la pequeña sección entre Lat Phrao y Rama IX. Esta área está en proceso de desarrollarse como un distrito comercial con tiendas departamentales, oficinas, hoteles y restaurantes. Cerca de aquí se encuentra el Centro Cultural.

Siam-Ratchadamri. Es uno de los distritos comerciales mas grandes y completos de Bangkok. En este lugar podrá visitar tiendas departamentales, galerías y tiendas de descuento. Cuenta con varios hoteles. Se recomienda visitar el Merca.

Brenda Godínez Ortíz

Temas

Lee También

Comentarios