Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Suplementos | La Seat Altea XL puede ser la opción para transportar a la familia

La alternativa familiar

Con una mecánica confiable y buen equipo, la Seat Altea XL puede ser la opción para transportar a la familia

Por: EL INFORMADOR

Esta camioneta ofrece buen lugar gracias a la configuración tipo monovolumen de su carrocería. EL INFORMADOR / M. Castillo

Esta camioneta ofrece buen lugar gracias a la configuración tipo monovolumen de su carrocería. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- Seat Altea en diez pasos:

1.- Diseño
Por sus formas, este monovolumen presenta trazos limpios, sin complicaciones estéticas. No destaca en las calles, lo que puede ser un punto a su favor si de discreción se trata cuando buscamos algo así, sumado a la practicidad.
2.- Espacio
Para una familia pequeña, puede ser la camioneta perfecta. Cinco puertas en su estructura nos entregan una accesibilidad inmediata. Cinco personas caben bien sentadas con toda comodidad.
3.- Equipo y terminados
Los terminados tienen un predominante plástico rígido en el habitáculo, pero son durables. El equipo de la versión Style (única), cuenta con climatizador, conectividad vía Bluetooth, USB y una pantalla abatible de siete pulgadas en el techo.
4.- Motor
El bloque es 1.8 litros, TSI, con 160 caballos de potencia y 250 newton-metro de torque. Esta combinación nos entrega un vehículo cuya respuesta en el arranque adecuada, una vez que entra el turbo. No espere un desempeño deportivo.
5.- Dirección y cambio
El buen radio de giro facilita los movimientos en espacios angostos. Es rápida y precisa. La caja es una DSG con siete velocidades, de la que echamos mano para que el vehículo responda mejor desde parado o en situaciones de rebase.
6.- Cajuela
Al ser la versión XL, contamos con más espacio para los objetos. Así, tenemos 18.7 centímetros más a lo largo, con un total de 532 litros de capacidad. En otras palabras, no hay pretexto para no salir de vacaciones hasta con el perro.
7.- Seguridad
El equipamiento de un vehículo familiar no es nada si no contamos con seguridad. Bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, así como frenos con ABS, te darán la tranquilidad en tu trayecto. Tiene 5 estrellas EuroNCAP.
8.- Manejo
Tiene un sobresaliente desempeño citadino, con un desenvolvimiento suave y, si lo queremos, intempestivo. El turbo tarda un poco en entrar, pero si le damos el “respiro” adecuado, responderá a las expectativas.
9.- Valor por tu dinero
293 mil Pesos. Si lo que se busca es una camioneta práctica, discreta, con los elementos básicos en su equipamiento y sin pagar de más, la Seat Altea XL es todo lo que se necesita.
10.- Durabilidad
Los elementos que conforman a la Altea XL la hacen un vehículo con características especiales hasta para circular en terracerías ligeras. La base mecánica es parte de la familia VAG, por lo que generalmente es confiable.

FICHA TÉCNICA
Seat Altea XL. Es la única versión disponible en México de este modelo. La otra opción es la Freetrack con orientación todo terreno.

DATOS TÉCNICOS

Motor Frontal Transversal
Cilindros L4; 1.8 litros
Turbocompresor Sí
Potencia 160 HP @ 4,500 – 6,200 rpm
Torque 250 libras-pie @ 1,500 – 4,500 rpm
Tracción Integral
Transmisión Automática de siete velocidades (7+R)

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora
Trasera Eje multibrazo con resortes helicoidales

FRENOS
Delanteros de discos ventilados, con ABS y EBA
Traseros Eje multibrazo con resortes helicoidales

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia electromecánica

DIMENSIONES en milímetros
Largo 4,469
Ancho 1,768
Alto 1,589
Distancia entre ejes 2,578
Peso 1,509 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 55 litros
Cajuela 532 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.2 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros
Cuarto de milla: 15.69 segundos @ 144.3 km/h
Velocidad máxima: 210 km/h

RIVALES
Peugeot 3008
Mercedes Benz Clase B

Temas

Lee También

Comentarios