Miércoles, 08 de Mayo 2024
Suplementos | Popularidad policíaca

“La Ley y el Orden” estrena capítulos

La serie estadounidense llega a su séptima temporada ganando un lugar importante en el gusto de sus seguidores

Por: SUN

Creada por Dick Wolf, Ley y Orden: Acción Criminal, es una nueva serie de la exitosa franquicia  La Ley y Orden, pero a diferencia de sus otras “hermanas”, esta séptima temporada ofrece un punto de vista único al presentar una dimensión adicional al plantear la historia que envuelve a un crimen desde la perspectiva del criminal.

Como consecuencia de ello, esta temporada de 22 capítulos parte desde la perspectiva de uno de los principales participantes de un crimen: el asesino es un testigo o incluso la víctima; mientras se incide en las técnicas psicológicas que usa la policía de Nueva York.

Como un verdadero Sherlock Holmes, D’Onofrio (Hombres de negro) interpreta al detective Robert Goren, un investigador de homicidios excepcionalmente brillante con un instinto bien afilado que le permite lidiar en buenas condiciones con el mundo criminal ya que a menudo sus intuiciones están más acertadas que algunas de las pruebas encontradas.

Goren siempre está del lado de la ley. Pero esta vez ha quebrantado las reglas y aparece en un lugar inesperado: haciendo trabajo sucio.
Ha sido suspendido y para ganarse su placa y su pistola debe infiltrarse en un lugar peligroso para desmontar una compleja red de maleantes, drogas, asesinatos y policías corruptos.

Y no puede contar con la ayuda de su compañera Alexandra Eames. Algo que, más tarde, le pesará: todo sea por volver a su puesto de detective. A costa incluso de ser etiquetado como un rufián.

Goren es un hombre inteligente, que tiene estudios en el ámbito de la psicología y muy cuidadoso con su trabajo ya que suele fijarse en los detalles más mínimos de la escena.

Asimismo, su compañera, la detective Alexandra Eames (Kathryn Erbe), aporta a esta unidad de policía un aire de independencia y estilo que combina a la perfección con la ética y el buen hacer de Goren.

Desde esta séptima temporada, se incorpora una nueva pareja policial a este departamento, el detective Mike Logan (Chris Noth), exiliado de Staten Island después de golpear a un concejal y que tiene un carácter difícil de tratar, y cuya compañera, la detective Carolyn Barek (Annabella Sciorra, quien trabajó en Los Soprano), es una brillante investigadora del FBI.

Todos ellos están supervisados por el capitán James Deakins (Jamey Sheridan), un competente y ambicioso animal político que sabe como sobrevivir y manejarse entre bambalinas. Todo este departamento se ve las caras a menudo con el ayudante del Fiscal del Distrito Ron Carver (Courtney B. Vance), un sencillo abogado que suele insistir mucho en los detalles legales de cada caso y que a menudo suelen ser cruciales para el buen rumbo de una investigación.
Los nuevos casos del detective Robert Goren son parte de la serie La Ley y el Orden que se transmite en México a través del canal de paga Universal Channel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones