GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).-DiseñoLa cara de esta deportivo resulta más agresiva que la de su antecesor. La parrilla ahora es más generosa y los faros un tanto más afilados, además, la fascia delantera le da un toque aerodinámico y todo es complementado con una parte trasera de corte actual.EspacioPor sus dimensiones, es natural pensar que el espacio es apenas suficiente, pero la realidad es que una persona de 1.85 metros cabe de manera cómoda en la parte trasera, aunque sería mejor hacerlo en los amplios asientos delanteros.Equipo y terminadosEl equipo ahora incluye un panel de instrumentos virtual, que permite al conductor personalizar muchos de sus aspectos. Los terminados nos hacen saber que estamos en un automóvil germano, pues hay piel; ornamentaciones y costuras de primera calidad.MotorAudi reemplazó el bloque de antaño, por un cuatro cilindros, ahora de 2.0 litros de desplazamiento. Como es costumbre, la armadora incorporó un turbocompresor en el bloque (TFSI), por lo que este compacto alcanza los 290 caballos de potencia.Dirección y cambioEl volante tiene cierta rigidez, deseable cuando se maneja un automotor con vocación deportiva. Los cambios de la caja S-tronic, pueden modificarse según la selección de modo de manejo, pero sin importar cual sea, las siete relaciones engranan de manera idónea.CajuelaNaturalmente no se trata de un automóvil fuerte en este aspecto. El S3, con esta carrocería, sólo puede ofrecer 325 litros de capacidad de carga, suficiente para una pareja que viaja ligero. Existe la posibilidad de bajar la segunda fila de asientos, pero esto compromete el espacio de cabina.SeguridadEste aspecto es compuesto por una aceptable lista de dispositivos, que van más allá de los frenos ABS y las bolsas de aire, ya que también se cuenta con: distribución electrónica de frenado; sensor de lluvia; control de tracción; control de estabilidad, y algunos elementos más.ManejoLa combinación de una carrocería ligera, con una buena dosis de potencia siempre resultará agradable. Este es el caso en el S3, que su maniobrabilidad y sonido de motor hacen de cualquier resquicio un lugar de potencial diversión.Valor por tu dineroGastar 699 mil 900 pesos jamás fue tan fácil, pues el coche los vale. Pero esto nos hace pensar en otras alternativas, igual de divertidas y que cuestan lo mismo o quizá un poco más. Solo es cuestión de estar decidido a que el S3 es lo que realmente se busca.DurabilidadSu origen puede resultar determinante en este rubro. La tecnología utilizada en Alemania, para la edificación de esta vehículo, supera por mucho a otras, por lo que este tema puede estar más que resuelto a favor de la marca de los cuatro aros.