Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Suplementos

Suplementos | Guadalajara tiene la tarea de atraer más visitantes

Invertir en la imagen

Guadalajara los necesita.

Por: EL INFORMADOR

Por ahora, el objetivo fundamental es echar la casa por la ventana para los futuros Juegos Panamericanos del 2011.
Ciertamente ya tenemos ganada una muy buena imagen, por los ya múltiples eventos que se han realizado aquí, con mucho éxito.

Los más recientes, los MTV y el torneo de Golf de Lorena Ochoa destacan por su importancia internacional. Debido a que los reflectores del mundo iluminan nuestras calles.

Afortunadamente todo ha salido muy bien, los organizadores se han portado a la altura, tanto cuanto los patrocinadores y el público en general.

Sin embargo, nos falta mejorar la calidad de nuestra ciudad. No podemos presentar una buena cara, con tantos baches y topes por todos lados, muchos menos con el basurero que tenemos en jardines y camellones de muy diversas partes de la Zona Metropolitana.

De aquí en adelante el trabajo debe ser unirnos para transformar nuestra capital.
Mucha gente conoció la Barcelona de antes de los Juegos Olímpicos de 1992, comparada con la brillante y flamante ciudad que hoy en día tenemos.

Fue un esfuerzo colectivo por hacerla moderna y bonita. Los resultados estuvieron a la vista de millones de personas de todo el mundo.

Seguramente vamos a seguir haciendo todo tipo de eventos, invirtiéndole muchos recursos. Tenemos ya que acelerar las obras de mantenimiento, remodelación y embellecimiento.

Ya no hay tiempo que perder. La población se debe de involucrar para empezar por arreglar la propia casa, especialmente las fachadas. Vamos a necesitar miles de litros de pintura, ´porque no queremos ver casas y edificios sin pintar. Tampoco queremos ver lotes baldíos llenos de basura, parque y camellones sin una jardinería adecuada.
El gobierno no lo va a poder hacer todo. Se necesita a fuerza de la ciudadanía. DE su capacidad de cooperación, de su mano de obra, de los recursos de todos.

No hay manera de hacer más bonita nuestra ciudad, si no nos unimos para trabajar.
Hace falta que nos organicemos y lo hagamos pronto y bien.
Necesitamos de líderes que levanten la mano.
Guadalajara los necesita.

Temas

Lee También

Comentarios