Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Señalan que favorecen el crecimiento sano de los recién nacidos

Impulsan nuevos métodos para alimentar a bebés con leche materna

Señalan que favorecen el crecimiento sano de los recién nacidos

Por: NTX

Por cada mes que la madre amamanta a su hijo, disminuye cuatro veces el riesgo de cáncer de mama, ovario o endometrio. NTX / ARCHIVO

Por cada mes que la madre amamanta a su hijo, disminuye cuatro veces el riesgo de cáncer de mama, ovario o endometrio. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2017).- El presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), Horacio Reyes Vázquez, señaló que la relactancia y la inducción de lactancia son dos métodos que se han empezado a impulsar para favorecer el crecimiento sano de los recién nacidos.

 En el marco de las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, explicó que en el caso de relactancia se coloca un reservorio en el seno de la madre con el objetivo de que el bebé succione y estimule la producción de leche materna.

 Mientras tanto, en el caso de las madres adoptivas que reciben al bebé recién nacido o mujeres que tuvieron un hijo a través de un útero subrogado, podrían amamantar a sus bebés gracias al Programa Inducción de Lactancia.

 Dicho programa consiste en un tratamiento hormonal, y la colocación del reservorio para que la succión del bebé estimule a la mujer y comience a producir leche al cabo de dos o tres semanas.

 El presidente de AprolamDe dijo que de acuerdo con un estudio, sólo 70 por ciento de las mujeres que intentaron la relactancia tuvieron éxito, ya que depende del tiempo en el que se suspendió la lactancia materna y si el bebé acepta nuevamente el pecho ya que se acostumbran al biberón.

 Al respecto, la doctora Roxanna García López destacó que estas opciones ayudan a las madres a fortalecer un vínculo emocional con sus hijos y al mismo tiempo los protegen de infecciones respiratorias y fortalecen sus defensas.

 Agregó que por cada mes que la madre amamanta a su hijo, disminuye cuatro veces el riesgo de cáncer de mama, ovario o endometrio.

 En un comunicado, Aprolam informó que se pretende empoderar a la mujer para favorecer la lactancia materna, pues de los dos millones 300 niños que nacen al año en México sólo 30.4 por ciento se alimenta del seno materno de forma exclusiva los primeros seis meses de vida.

 Las medidas hasta ahora utilizadas son libros, aplicaciones móviles y hasta historietas, con lo que se brinda información oportuna a las futuras madres para que elijan la alimentación al seno materno antes del nacimiento de sus bebés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones