Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Consideran importante fomentar el hábito de separar la basura en distintos botes

Importante promover entre los niños el cuidado del medio ambiente

Consideran importante fomentar el hábito de separar la basura en distintos botes o bolsas
Especialistas recomiendan involucrar a los niños aconvivir con la naturaleza, entre otras actividades. EFE / ARCHIVO

Especialistas recomiendan involucrar a los niños aconvivir con la naturaleza, entre otras actividades. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2017).- Para promover la cultura del cuidado al ambiente, especialistas recomiendan involucrar a los niños y enseñarlos desde casa a reutilizar libretas, separar y reciclar la basura, y convivir con la naturaleza, entre otras actividades.

 De acuerdo con la empresa ambiental Veolia, es recomendable promover con los niños valores de sostenibilidad como reutilizar las libretas que no se hayan terminado, pues de esta forma se reduce el consumo y se desperdicia menos.

 También, abundó la compañía en servicios medioambientales para municipios e industrias en México, es importante que en los cumpleaños, en lugar de envolver los regalos de los niños se practique alguna dinámica para que los encuentren escondidos y así no gastar en papel.

 En el caso de la ropa, los especialistas sugieren que las prendas que ya no son usadas sean utilizadas para hacer parches, disfraces, muñecos y accesorios, y así no todo termina a la basura y los niños aprenden que los objetos materiales que los rodean pueden ser aprovechados.

 Consideran importante fomentar en los menores el hábito de separar la basura en distintos botes o bolsas, pues ello marcará la diferencia entre las nuevas generaciones, sobre todo si desde pequeños se le enseña a aprovechar mejor lo que se consume.

 Destacan además el beneficio de convivir con la naturaleza, por lo que recomiendan llevar a los pequeños al parque para hacer ejercicio y fomentar la unión familiar.

Temas

Lee También

Comentarios