Viernes, 10 de Octubre 2025
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Hecho en México, diseño y confección de primer nivel

Designer´s by Kaltex, y la fibra Lycra, es una pasarela que en cada edición de Intermoda en la que unen esfuerzos en pro de la moda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2010).-  Con esta relación estratégica ambas compañías reafirman el compromiso que tienen para impulsar la moda en México a través del apoyo a nueve talentosos diseñadores mexicanos que integran el programa Designer´s by Kaltex.

Este año se suman al proyecto las diseñadoras Alejandra Barragán y Sofía Cásares de la firma Alessa Casati

Estos diseñadores mexicanos en el Pabellón de Nuevos Talentos, en donde exhiben sus más recientes colecciones para su comercialización. Cabe mencionar que la mayoría de estas piezas están confeccionadas con telas Kaltex y la fibra LYCRA®, las cuales cuentan con los beneficios de esta marca de elastano, que es sinónimo de calidad, confort y libertad de movimiento y sobretodo ¡innovación!.

Este año, el Programa Designer's by Kaltex ha presentado cambios muy positivos en lo que respecta a crecimiento durante la participación en foros y en la industria de la moda.

El grupo de diseñadores ha ido creciendo dentro de este grupo y con el apoyo de sus promotores, ya que lo que se busca es consolidarlos en una visión mucho más sustentable, combinando moda y negocios en una misma visión. Es por esto que a partir de esta temporada se integran a la lista dos diseñadoras más.

La pasarela colectiva Trends ya está completa. “Como siguiente paso en el programa estamos empezando a involucrar a compradores y confeccionistas con el fin de lograr la comercialización a mayor escala”, comenta Mayra Elizondo, responsable del departamento de mercadotecnia de Grupo Kaltex.

Por su parte, para la marca de la fibra Lycra es importante impulsar la moda mexicana a través de estos eventos, ya que actualmente se puede apreciar cómo la moda en México se ha transformado

Este grupo de diseñadores es sólo un pequeño ramillete de talento que en cada presentación sorprende a los espectadores con diseños de muy buen nivel y notable calidad en la confección; con esto se impulsa que los mexicanos sean consumidores adictos a la moda mexicana.

“Hoy en día las consumidoras mexicanas optan  por hacer compras más inteligentes pues buscan  productos que cuenten con  la certeza  de calidad y moda”, comenta Rodrigo Santini, Gerente de Mercadotecnia de la marca de la fibra Lycra para México y Centroamérica.


Los nueve estelares

• Alessa Casati por Alejandra Albarrán y Sofía Casares
• Alexia Ulibarri por Alexia Ulibarri
• Daniel Andrade por Daniel Andrade
• Julia y Renata por Julia y Renata Franco
• Malafacha por Víctor Hernal y Francisco Saldaña
• Mancandy por Andrés Jiménez
• Morgana por Mauro Babún
• Ochö Store por Josemaría Torre
• Santo por Olga Vega y Alejandro Medina

Urbanismo a diario


Ochö, se prepara para el Bicentenario

José María Torre llegó a Guadalajara para mostrar la colección de su marca Ochö. El diseñador prepara su colección inspirada en el Bicentenario: “Me inspiré en las cosas que están pasando. Es mi manera de celebrar creativamente el Bicentenario de México y fue esta colección denominada Reevolución, donde interpreté a manera de Ochö la visión de un país urbano y cotidiano; Nosotros estamos listos para una revolución de la moda, tenemos el talento, manufactura, telas, y creo que viene algo importante en la moda mexicana”.

Para saber
El próximo año tiene pensado abrir la tercera sucursal de Ochö Store, ahora en Guadalajara, por lo que ya busca socio y lugar para ubicarla.

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