Miércoles, 30 de Abril 2025
Suplementos | Las fotos son razonablemente resistentes al agua y tienen una vida declarada de 200 años si se les conserva en almacenamiento a oscuras

HP Photosmart A636: Compact Photo Printer

La calidad fotográfica de la A636 no iguala la de un laboratorio fotográfico profesional ni la de las mejores impresoras de inyección de tinta dirigidas a los fotógrafos profesionales; pero no se perciben defectos graves en ninguna de las fotos de prueba

Por: EL INFORMADOR

Por: Hector Espinoza

La mayoría de las impresoras fotográficas de formato reducido son notablemente fáciles de montar y de usar. Casi todas ellas son apropiadas para los tecnófobos que solamente desean imprimir fotos con el menor esfuerzo posible. Así que cuando digo que la Photosmart A636 Compact Photo Printer de HP resulta tan fácil de usar como la mayoría, con ello quiero decir muchas cosas. En términos sencillos, su diseño incluye notables rasgos convenientes que resultan tan bien recibidos como raros. No hay duda de que otras impresoras se le van a poner a la par, tarde o temprano; pero la A636 les sacó la delantera.

Al echarle un vistazo rápido, la A636 parece una impresora de formato reducido bastante ordinaria. Es un poquito más grande que algunas, porque está diseñada para manejar fotos de 5 por 7 pulgadas así como de 4 por 6 pulgadas y panorámicas de 4 por 12 pulgadas. A pesar de esto, es fácilmente portátil, pues sus dimensiones son de 13.5 cm de altura por 25.1 cm de anchura por 11.7 cm de profundidad y sólo 1.5 kg. Un asa integrada la hace fácil de transportar y puede girar para guardarla cuando no la necesitas. HP vende además una opción Bluetooth (por 40 dólares) y una batería optativa (otros 25 billetes verdes), de modo que no nada más puedas llevarte la impresora contigo, sino que imprimas fotos sin necesidad de una toma de corriente ni cable de alimentación.

De acuerdo con HP, la pila pesa solamente 227 gramos y puede imprimir 75 fotos de 4 por 6 pulgadas con una carga completa.

También digno de mención es el stylus que viene con la impresora. Éste te da un control más confiable sobre los menús de la pantalla táctil que aquel que se puede obtener con los dedos; sobre todo para tareas como dibujar en la imagen. Cuando no estés usando el stylus puedes colocarlo en su ranura de la parte superior de la impresora.

La A636 también descuella por un rasgo verdaderamente innovador: la instalación sin esfuerzo del controlador. Si el montaje de la mayoría de las impresoras fotográficas resulta ‘casi’ trivial, el de la A636 es simple y llanamente trivial. Para establecer la impresión a partir de una cámara PictBridge, una memoria USB o una tarjeta de memoria, nada más conectas el cable de alimentación, colocas el cartucho y cargas el papel. Para instalar el controlador de la impresora, conectas mediante el cable USB. Punto. Eso fue todo.

La calidad fotográfica de la A636 no iguala la de un laboratorio fotográfico profesional ni la de las mejores impresoras de inyección de tinta dirigidas a los fotógrafos profesionales; pero no se perciben defectos graves en ninguna de las fotos de prueba.

Las fotos prometen además ser resistentes y duraderas. Son razonablemente resistentes al agua y tienen una vida declarada de 200 años si se les conserva en almacenamiento a oscuras, como en un álbum; más de 50 años detrás de un vidrio, como en un portarretratos; y más de 10 años expuestas al aire libre.

La expectativa común es que las impresoras de cada generación subsecuente sean más rápidas que las de la generación anterior. No obstante, la A636 posee básicamente la misma velocidad que la A626 del año pasado, lo que la coloca en el rango de lo no apantallante, si bien aceptable. La impresión desde una computadora promedió un minuto con treinta y un segundos para cada paquete estándar de pruebas de fotos de 4 por 6 pulgadas.

La Photosmart A636 Compact Photo Printer de HP obviamente cuenta con espacio para las mejorías cuando se trata de la rapidez; pero para una impresora fotográfica es mucho más importante la alta calidad. Y la habilidad de imprimir fotos de 5 por 7 pulgadas y de 4 por 12 pulgadas le brinda a al A636 una ventaja significativa en relación con las impresoras limitadas a las impresiones de 4 por 6 pulgadas,  lo cual equivale a decir que a la mayoría de las impresoras fotográficas.

Ofrece un balance mucho mejor que la media entre el precio inicial, la rapidez y la calidad de producción, y rasgos convenientes como la pantalla táctil y la instalación automática. Eso es más que suficiente para impresionar a los consumidores, y se perfila como la impresora fotográfica orientada al consumo responsable.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones