Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | La pequeña joya del Pacífico es un paraíso que se encuentra en el ojo del huracán

Guam, joya en peligro

La pequeña joya del Pacífico es un paraíso que se encuentra en el ojo del huracán a causa de las amenazas bélicas de Corea del Norte
El turismo proporciona a la isla un tercio de sus empleos. AFP /

El turismo proporciona a la isla un tercio de sus empleos. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- El territorio estadounidense de Guam, isla del Pacífico que depende del turismo, quiere aprovechar su repentina notoriedad como posible blanco de ataques norcoreanos para probar que cualquier publicidad vale para atraer a los visitantes.

Desde que Pyongyang amenazó la semana pasada con lanzar cuatro misiles cerca de la isla paradisíaca, ésta suscita curiosidad en el mundo entero. Guam aparece en cabeza en los motores de búsqueda y los usuarios de las redes sociales se preguntan “¿qué es Guam?”

Este puesto estratégico de las Fuerzas Armadas estadounidenses alberga una base naval y otra aérea, así como cerca de seis mil soldados, lo que le vale la ira de Corea del Norte.

Pero las autoridades turísticas de Guam están dispuestas a disipar cualquier riesgo de peligro para esta tranquila isla y sus íntimas playas. “Las circunstancias son desafortunadas pero es una buena oportunidad para instruir al mundo sobre Guam y nuestra cultura, sobre dónde estamos, lo que somos”, señala Josh Tyquiengco, director de marketing de la Oficina de visitantes de Guam.

“Guam, es algo más que una base militar. Es un destino seguro para las familias. Queremos tranquilizar a los visitantes potenciales de que seguimos siendo un lugar seguro”, agregó.

Y más que seguro, también es su motor económico. El turismo proporciona a la isla un tercio de sus empleos. Sus playas paradisíacas, complejos hoteleros y tiendas libres de impuestos atrajeron a más de 1,5 millones de visitantes en 2016, la mayoría japoneses o coreanos.

Pese a las amenazas norcoreanas, los turistas continúan afluyendo al territorio de 162 mil habitantes. “Oímos decir que hubo algunas cancelaciones por parte de surcoreanos pero son marginales como para afectar a la industria turística”, comentó Tyquiengco.

En el aeropuerto internacional, los aviones -atestados de visitantes- aterrizaban unos detrás de otros.

Temas

Lee También

Comentarios