Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Día del Maestro. Notitas de mi ciudad

Guadalajara en un llano

Día del Maestro. Notitas de mi ciudad

Por: EL INFORMADOR

Maestro arquitecto José Manuel Gómez Vázquez. ESPECIAL /

Maestro arquitecto José Manuel Gómez Vázquez. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- “Un buen maestro enseña más allá de los libros y de su profesión... enseña con el ejemplo y con lecciones de vida”

**  Según el diccionario, el maestro es una persona que enseña o forma, especialmente aquella, de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.   

Nos recuerda “Al Maestro con cariño”, una película inglesa de 1967 en cuya trama el protagonista MARK THACKERAY, un desempleado ingeniero en comunicación busca trabajo de acuerdo a su profesión; no lo encuentra y acepta el que le ofrecen como maestro en una escuela londinense, donde reciben a estudiantes rechazados por malos comportamientos en todos los planteles educativos.

Después de mucho batallar y de cambiar estrategias, el maestro fue creando conciencia en los alumnos provenientes de hogares disfuncionales, apáticos y desorganizados… les enseñó a respetarse a ellos y a sus semejantes, aprendieron higiene personal e incluso cambiaron su forma de vestir y de actuar. La película es un ejemplo de cómo con dedicación, esfuerzo y especialmente afecto se puede moldear la personalidad.

La relación entre el pasado y el presente es algo que debemos de tomar en cuenta... la sociedad actual permite falta de disciplina, de diálogo y de respeto, está formando chicos débiles que fácilmente se traumatizan y/o se deprimen... han perdido la sensibilidad y la capacidad de apreciar lo que los rodea.

Encontrar su sentido de vida en familia, en la escuela, en el trabajo y en los momentos de su existencia, esa SÍ sería la mayor lección de vida que se puede dar en el presente que estamos viviendo... El sentido de la vida no está en el tener, sino, en el ser y trascender.

El próximo lunes 15 es el día dedicado al Maestro, felicitamos a quienes por su vocación de la enseñanza formal o informalmente han sido guías a través de espacios literarios, místicos, intelectuales, deportivos, musicales y artísticos... Para ellos, por su paciencia en el camino, integrando conceptos y actitudes, transmitiendo genuina pasión para mirar al mundo, nuestro reconocimiento y ¡calurosas felicitaciones!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones