Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | Muy sentidos fallecimientos de Rigoberto Martín del Campo y Víctor González Camarena

Guadalajara en un llano

Muy sentidos los fallecimientos de Rigoberto Martín del Campo y Víctor González Camarena. Notitas de mi ciudad

Por: EL INFORMADOR

Víctor González Camarena.  /

Víctor González Camarena. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- “Realmente no tiene mucha importancia la edad hasta la que vivimos; lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano”  

**  “Somos flor de un solo día”, diría el poeta. Justo cuando empezamos a apreciar todas las cosas con que el Creador nos ha bendecido, es posiblemente, el momento de nuestra partida.   

Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren, con embarques agradables y desembarques tristes.  

Durante esa travesía conocemos personas interesantes, unas van de vagón en vagón ayudando a quién lo necesite, otros, en cambio, viajan solamente ocupando asientos.  

Existen algunos pasajeros a los que queremos y  deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones.  

El viaje de la vida es así, lleno de  sueños, desilusiones, fantasías, atropellos, esperas y partidas.

Sabemos que ese tren solo realiza un viaje… el de ida. El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cuál estación nos tocará descender.  

Pero mientras, debemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos a todos los pasajeros, sabiendo que la vida es todo un milagro.    

**  Muy sentidos fallecimientos de los correctos y auténticos médicos VÍCTOR GONZÁLEZ CAMARENA Y RIGOBERTO MARTÍN DEL CAMPO, quienes fueron compañeros, colegas y especialmente amigos, y que con días de diferencia nacieron a la vida eterna.

Originario de Guadalajara, VÍCTOR GONZÁLEZ CAMARENA hizo sus estudios en la Universidad Autónoma y su servicio en el Hospital “Little Company of Mary” de Chicago, Illinois.  

Se unió en matrimonio a ALICIA LÓPEZ GUITRÓN y tuvieron tres lindas hijas, LIZY, GABY Y LULA, quienes los han enriquecido con varios nietos.  

Durante más de dos décadas, fue Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Este galeno muy respetado y querido por la afición, practicó como médico de plaza más de 150 cirugías relacionadas con el medio taurino.  

Apasionado y conocedor de la fiesta de toros, con gran sensibilidad escribió un libro de poemas titulado “Vivencias, Amor y Arte” publicado en 2006.

VICTOR se fue a los 91 años, dejando un vacío en el mundo taurino nacional.  

Ocho días después, RIGOBERTO MARTÍN DEL CAMPO acudió al llamado del Altísimo.

Nació en 1926, y este tapatío de corazón que ejerció su profesión por más de 50 años, se especializó en Gineco-obstetricia e hizo su servicio en el Hospital “Hotel Dieu” del Paso Texas, el primer hospital general para personas de escasos recursos, fundado en 1892 y demolido en 2003.

Se casó con  MALI GONZÁLEZ MONROY y tuvieron cinco hijos: MALY, PAZ, TICHO, PABLO Y ALEJANDRO, con quienes gozaba la vida con sorprendente memoria, siempre tenía anécdotas para contar... Humanitario, filantrópico, bromista y muy alegre.  

Durante su enfermedad estuvo rodeado del apoyo y amor de su bella familia.

De corazón enviamos nuestras condolencias a todos los familiares de tan estimados amigos, quienes han dejado huella en su accionar por la vida. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones