Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Suplementos | Del 23 al 26 de octubre se celebrará el Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

Festival de sabor con Christian Bravo

Del 23 al 26 de octubre se celebrará el Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

Por: EL INFORMADOR

Christian Bravo. El chef forma parte del encuentro gastronómico. ESPECIAL / CORTESÍA

Christian Bravo. El chef forma parte del encuentro gastronómico. ESPECIAL / CORTESÍA

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2016).- La cocina nacional e internacional está de fiesta con el arranque del Festival Vallarta Nayarit Gastronómica, encuentro que se celebra del 23 al 26 de octubre en el Hard Rock Hotel de Puerto Vallarta.

Conferencias, catas, charlas, encuentros de negocios, clases magistrales y lo último en creaciones gastronómicas le dan forma al evento, donde estarán presentes los chefs que están marcando el paso en la gastronomía mexicana, ente ellos Christian Bravo, quien habló en exclusiva para los lectores de PASAPORTE sobre lo que viene.

“Me emociona tomar parte en el Festival Vallarta Nayarit Gastronómico porque es la unión de muchos esfuerzos. Es un trabajo de conjunto, no nada más de cocineros, porque aquí está incolucrada gente de turismo, dueños de restaurantes e instituciones que forman a los chefs”, apunta el chef.

Christian es uno de los chefs con mayor presencia mediática en meses recientes. Lo pudiste ver en el programa de Top Chef México, donde se robó la atención de los espectadores con su soltura, amor por la cocina y carisma.

Entre los chefs nacionales que se darán cita en el encuentro culinario se cuentan nombres como los de Abel Hernández, Aquiles Chávez, Betty Vázquez, Fernanda Prado, Gabriela Ruiz, Memo Wulff, Poncho Cadena y Paco Ruano. Desde el extranjero se harán presentes personalidades como Jordi Roca, Kisko García, Fran López Abad y el español Antonio Cayavera.

Se abren al mundo

Para Bravo, el buen momento que vive la gastronomía mexicana se refleja en encuentros como el Festival Vallarta Nayarit, pues “el chef nacional ya busca a sus paisanos, revaloriza lo nuestro y a partir de allí hace propuestas gastronómicas interesantes. Cada vez hay más apertura a probar y a dejarse llevar por la cocina de los chefs”.

El chef, nacido en Puebla pero avecindado en Mérida (dos enormes cunas de la gastronomía nacional), ofrecerá un Showcooking el 24 de octubre en punto de las 15:15 horas, en lo que promete ser una gran oportunidad para probar un poco de lo mejor de sus creaciones, especialmente los mariscos, su platillo favorito. “Es un gusto que nos inviten a diferentes lugares para llevar este tipo de propuestas. Además, el evento es una oportunidad excelente para encontrar propuestas gastronómica interesantes”.

Sus bases

Christian Bravo ha trabajado en el Bullí Hotel Hacienda Benazuza, Las Golondrinas Rosas y Mas Pau, todos en España. En México da servicio y clases de cocina en el Hotel Boutique Casa Lecanda de Yucatán.

Temas

Lee También

Comentarios