Viernes, 17 de Enero 2020
Suplementos | Culinaria repostería y panadería de recetas milenarias

Festival de Japón y su cocina

Sólo queda una semana más del 24 al 31 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Como es tradicional, un gran empeño en favor de la atención a su clientela sibaritas y gourmets y dedicados a la participación en la comunidad de  arte y cultura. Es el emblema del Hotel Hilton Guadalajara.

El departamento de alimentos y bebidas, como un fuerte pilar en la gastronomía internacional, nuevamente presenta su tesis de aromas y sabores de los exuberante manjares de la cocina milenaria de sol naciente de Japón.

En esta ocasión, en donde la influenza perjudicó de alguna manera a todos y bajo la administración de Sergio Molinar, no impidió la adversidad de cumplir con compromisos  acordados y participar nuevamente en este 2009, después de venir haciéndolo desde hace varios años muy acertadamente.

Molinar, quien tiene una gran experiencia en la organización de festivales, incluso en otros hoteles de gran turismo.

Fuera del país y en la República. Fue quien en compañía de su brigada de chef Ejecutivo y sus sous-chefs de turno, concluyeron la cometida del gran festival, después de invertir “45 días de mucho trabajo coordinado.” aclaró el gerente Molinar.

Al menú se le atribuye una serie de complementos enriquecidos


Lo más genuino posible, muy variado y dispuesto a satisfacer a los étnicos, míticos religiosos y ortodoxos. Lo más autentico en sus recetas de la cultura del lejano Oriente.

Los ingredientes que utilizan en la elaboración de sus recetas son de importación de un total regio del 90 %, con procesos de preparación y ensambles permitidos dentro de los rangos estupendos. Con una presentación estética muy bella y muy característico de sus tallados Orientales, mucho respeto a los cocimientos originales de vapor, plancha, parrilla y sofrito, encurtidos y marinados.

Sin olvidar sus precios muy accesibles, tendencia muy considerada por el hotel Hilton relación a una alta calidad de importación incluida.

Para los tiempos actuales, económicos sentidos en los bolsillos. Una selección de 3 tiempos, entre 250 y 275 pesos, no incluye  propina.

El chef Mikel Baskette, director de educación internacional mundial, en la afamada confederación de sociedades y asociaciones de chefs del mundo, en una cena de 25 tiempos en centro de convenciones en Emiratos Árabes Dubái,  ante 500 Chefs de los 5 continentes mencionó: “No hay  mejor manera de degustar la cocina de un país, más que en su ciudad natal”.

En este comentario, sería prudente considerar para algunos y aprovechar esta soberbia distinción planeada y estructurada por el connotado profesor Sergio Matos, quien es un mentor estratégico, que nos entregó a nosotros las artes y la cultura de Japón. Proponemos iniciar o continuar más y más, el agasajo en nuestra hermosa ciudad.

Hechos en su composición del menú.

Entradas 4: Calamar, atún, pollo y tubérculo.
Sopas 3: Tofu; consomé atún con fideos; consomé res y huevo con camarón; pollo y pescado
Ensaladas: 4: Pepino, rábano y atún, berenjenas con pasta soya  y espinacas con ajonjolí
Sushis: Rollos de algas con arroz. 18 equilibradas alternativas dignas y sofisticadas :
California, California Especial, California Frito, Philadelphia Arco iris Tropical, Kamikaze, Exotic, Vegetariano

Los actores: Creación y  talento.  

El Chef Ejecutivo Juan Carlos Gómez, comandando a sus souschefs Osvaldo Gómez y Daniel Núñez realizaron el proyecto de alimentos y bebidas orientales. Todos son mexicanos  y estudiosos de estas milenarias artes liberadas del inicio de la china emperadora.

Ellos fueron los que en coordinación con sus cocineros y toda la brigada a su mando integraron la fusión de pruebas y largas y meticulosas horas de entrenamiento que dieron las tan anheladas recetas a vencer en los sabores y aromas milenarios en el restaurante Los Vitrales de nuestra ciudad sede de este país, Japón.

Esta tercia demostró: investigación, talento creatividad e ingenio con mucho brío y paciencia del gran reto de vencer  en un tiempo tan cortísimo después de las circunstancias sanitarias, esta gama de exuberantes y auténticos 51 platillos, fue un tremendo récord logrado.

Sólo queda una semana más del 24 al 31 de mayo. Puede asistir hoy

Héctor Uvence

Temas

Lee También