Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | En México se acostumbra llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Extraños rituales de boda alrededor del mundo

En México se acostumbra llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Por: SUN

En Suecia se acostumbra que la novia lleve monedas en su calzado. ESPECIAL / lasbodasoriginales.com

En Suecia se acostumbra que la novia lleve monedas en su calzado. ESPECIAL / lasbodasoriginales.com

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2017).- Probablemente, alguna vez hemos escuchado que para una boda, la novia necesita llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, ya que esto representa su pasado, su futuro, el "préstamo" de la buena suerte de una mujer felizmente casada y la fidelidad, respectivamente.

Eso es algo de lo que se acostumbra en México, pero el mundo está lleno de supersticiones y tradiciones de boda, muchas de las cuales son tan extrañas, que resulta difícil imaginárselas. Aunque hay que tener presente que todas tienen como objetivo que el nuevo matrimonio sea feliz, próspero y duradero.

1. Suecia. En este país se acostumbra que la novia lleve monedas en su calzado. El padre de la novia da a su hija una moneda de plata, que debe ir en el zapato izquierdo y la madre le da una de oro para el derecho. La intención es que nunca les falte el dinero.

2. Alemania. Después de la boda, la pareja debe cortar un tronco a la mitad, con ayuda de una sierra. Esto simboliza la habilidad de la pareja para trabajar juntos y superar las dificultades del matrimonio.

3. Francia. Los recién casado ahuyentan a la mala suerte con la tradicional "La Soupe". Los invitados reúnen las sobras de las golosinas y bebidas que se ofrecieron en la recepción, las colocan en un retrete y los novios tienen que comerlas. Al parecer les da fuerza para la noche de bodas.

4. Italia. Durante la fiesta, los novios deben romper un jarrón o una copa, y la cantidad de pedazos que salgan será igual a los años de felicidad que tendrán como pareja.

5. India. Antes de la boda, las amigas de la novia le decoran las manos y pies con hermosos trazos de henna, en una ceremonia que dura horas. A menudo se incluyen las iniciales del novio en los trazos, y si él es capaz de localizarlos en la noche de bodas, la pareja tendrá muy buena suerte.

6. Polonia. La novia debe prestar atención a su calzado, ya que si lleva zapatos con la punta abierta, la tradición dice que su riqueza se irá por esa abertura. Pero tienen oportunidad de sacar dinero extra, ya que al salir de la iglesia, los invitados les arrojan monedas.

7. Escocia. Aquí es tradición bañar a la pareja con tierra, leche cuajada, huevos podridos, salsas de pescado, harina y plumas, para pasearlos por todo el pueblo. Se dice que es para prepararlos para las dificultades de la vida conyugal y para alejar a los malos espíritus.

8. China. Las parejas de este país tienen muchas supersticiones. Hay novias que lloran una hora al día, desde un mes antes de la boda. Otras parejas no asisten a bodas, funerales, ni visitan a mujeres que acaban de dar a luz 3 meses antes de su matrimonio, para evitar un choque de buena suerte.

9. Brasil. Las novias se deben olvidar de que su vestido permanecerá intacto, pues es costumbre que las amigas solteras escriban su nombre en la parte interna de la prenda, para conseguir marido.

10. Grecia. Aquí hay dos tradiciones: una es romper platos para desear buena suerte a la pareja, y otra es cubrirlos con billetes para que hagan el "baile del dinero" y siempre tengan prosperidad.

Con información de "Mental Floss" y "Nupcias Magazine".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones