Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Suplementos | Por Guillermo Dellamary

Explorando el mundo

Novedosas frutas

Por: EL INFORMADOR

En el pasado puente, una familia tapatía decidió irse de viaje a Barra de Navidad por la carretera que va a Cocula y Autlán. La sorpresa fue mayúscula, la distancia en kilómetros no fue mayor a 260, incluso más cerca que a Manzanillo, el único problema es que está llena de curvas y prácticamente es estrecha y sin acotamiento. Por lo que en tiempo suele ser un poco más que por la autopista y sobre todo peligrosa.

Pero lo más importante es que llegando a Casimiro Castillo, se toparon con unos puestos de una fruta rara que no conocían. Al preguntar de que se trataba, los vendedores le mencionaron que es una fruta local que se da en estas épocas del año y que se llama cabeza de negro. Bueno todos lo familiares bajaron de la camioneta y con enorme curiosidad comenzaron a observar, oler y probar semejante fruta. La sorpresa fue muy agradable, sabía entre guanábana, mango, plátano y papaya. La mayoría coincidieron en que es un descubrimiento fenomenal. El cansado viaje había valido la pena. La cabeza de negro había impactado de tal manera de que habían probado algo totalmente nuevo y sumamente exótico.

Es un ejemplo muy patente de lo que es viajar sin prisas y de atreverse a explorar, puestos y tienditas para conocer lo que cada lugar ofrece. Desde luego, que kilómetros adelante ahora se toparon con la Yaca, otra fruta exótica que se suele vender en las costas de Jalisco y que su sabor y aroma te transportan a una experiencia especial.

Muchas familias se quejan de que los viajes de un sólo jalón al destino son muy aburridos, otros los prefieren así. Sin embargo la realidad es que hay mucho que ver en los trayectos y de no ser por la curiosidad de unos, no habrían nunca conocida tan exquisitas frutas.

Hay que saber observar y darse la oportunidad de dejarse sorprender por tanta riqueza, de todo tipo, que hay en nuestro Estado.

¿Has probado las frutas que hemos mencionado?
La verdad vale la pena conocerlas.

Hasta la próxima

Temas

Lee También

Comentarios