Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Suplementos | Guillermo Dellamary

Explorando el mundo

Apoyo al turismo

Por: EL INFORMADOR

En los tiempos difíciles que estamos enfrentando, se hace indispensable acudir a la solidaridad.

Si no hay turistas extranjeros que deseen venir a México, todos los mexicanos debemos hacer un esfuerzo por apoyarnos.

Eso implica que comencemos a viajar dentro de nuestro propio país. Y por supuesto, el sector turístico, tiene que poner todo de su parte para que los precios se encuentren al alcance del bolsillo de los connacionales.

Más vale tener precios bajos en un hotel, que tener puros cuartos vacíos.
Ciertamente es triste lo que acontece en nuestras afamadas zonas turísticas, la desolación de las playas es una experiencia extraña y poco conocida. Pero hoy es una realidad, que no debemos ignorar.

Generalmente el interés del sector turístico, ha sido el presupuesto extranjero, pero actualmente se hace inminente que se invite al público mexicano a que aproveche las oportunidades de estar en lugares de ensueño, que regularmente ni contempla en sus planes por los limitados presupuestos.

Son momentos de aprovechar para viajar y realizar un sueño, que en tiempos normales ni se realizaría.

Queremos ver más propuestas de parte de hoteles y restaurantes, para que el turismo nacional se anime a gastar algo de sus ahorros en visitarlos.

Las autoridades necesitan apoyar una campaña de apoyo al Turismo nacional. Con ideas como esta: “Es tu oportunidad de conocer México” “Ahora es el momento de ir a donde siempre haz querido”
“Si no vienen del extranjero, iremos de aquí” “Hay un cuarto de hotel esperándote”, etcétera.

Lo que si es está claro es que urge reactivar esta importante industria nacional. No puede quedarse mucho tiempo sin la actividad que regularmente tiene.
Es bien cierto que el mercado nacional, no alivia en nada la falta de ingreso de dólares. Pero sí es una aspirina para un malestar que puede paralizar una fuente muy importante de nuestra estabilidad económica.

Muy probablemente, si los mismos mexicanos activamos el turismo y vencemos el miedo a la epidemia. Los extranjeros irán tomando también más confianza y se animarán de nuevo a viajar a los atractivos lugares de nuestro país.

¿Usted qué sugiere?

Temas

Lee También

Comentarios