Martes, 07 de Abril 2020
Suplementos | Tranquilidad. Confort y paz

Experiencias para disfrutar

Hoteles Boutique de México ofrece 34 opciones para gozar el descanso

Por: EL INFORMADOR

Descanso. El jardín del Hotel Villa Ganz es acogedor, un espacio para el rélax mientras se disfruta de los rayos del sol. EL INFORMADOR /

Descanso. El jardín del Hotel Villa Ganz es acogedor, un espacio para el rélax mientras se disfruta de los rayos del sol. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2013).- Cada día son más. Al parecer la fórmula se descubrió y rápidamente se propagó por ésta y otras ciudades. Los hoteles boutique están casi por todas partes, algunos de ellos con certificación, lo cual significa que se distinguen sobre otros por la originalidad de su concepto, identidad y servicio personalizado, y por pertenecer a la Asociaicón de Hoteles Boutique de México, la cual –por cierto– recibió en enero pasado el Premio Excelencias, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur).

Y si bien el reconocimiento lo recibieron otros 19 organismo, Miguel Andrés Hernández, director adjunto de la asociación, destacó que se trata de un galardón de gran relevancia, pues la selección se hizo entre 900 empresas de Europa y América.

Lo que se calificó entonces, comenta, fueron los procedimientos no sólo de la asociación, sino de sus miembros (34 hoteles en 29 destinos de México), la credibilidad y la confianza que se han ganado entre los huéspedes que los han visitado al paso del tiempo.

Para comprobarlo, hay que visitar alguno de los hoteles que se integran a la asociación, caracterizada por buscar siempre nuevos destinos para enriquecer las oportunidades no sólo de sus agremiados, sino del país, tomando en cuenta que el turismo es una fuerza económica importante para el desarrollo de éste.

Y para que eso sea efectivo, los hoteles que ya son miembros, como Villa Ganz en la ciudad de Guadalajara, buscan ofrecer a sus visitantes diversas actividades de interés.

“Cada mes se busca algo nuevo”, advirtió Hernández, “como las experiencias gastronómicas. Somos una fábrica de sueños convertida en generadora de experiencias”.

Y sí. Eso es lo que se promueve en los hoteles boutique. Una experiencia, única, irrepetible. Pues aunque se visite un hotel más de una vez, siempre habrá algo nuevo para despertar el interés de los visitantes. Desde el más mínimo detalle, como por ejemplo, un nuevo platillo en el menú o un masaje que dejará al visitante atónito y con ganas de más.


Los más buscados

Cada año, la asociación evalúa cuáles son hoteles con mayor demanda, “Los más buscados” les dicen, y este año se entregaron los reconocimientos la semana pasada en el Hotel Villa Ganz.

“Este es un reconocimiento no sólo a los propietarios, sino a todos los que laboran en los hoteles boutique y los enriquecen con su trabajo”, explicó Miguel Andrés Hernández.

Casa de Mita, en Punta de Mita, se hizo del primer lugar;seguido de Villa Ganz, en Guadalajara; el tercer sitio fue para Villa Montaña, en Morelia; el cuarto para Hacienda Xcanatún, en Mérida; y el quinto para Quinta Las Acacias, en Guanajuato.

“Estas propiedades debido a sus convenientes locaciones, propiedades exquistas y un servicio con un alto enfoque al detalle, han sido seleccionadas por nuestra exigenete clientela de forma constante y repetitiva como los más buscados del año”, señaló, a través de un comunicado de prensa, Sylvie Laitre, directora de la asociación

Toma nota

A un clic


Conoce las maravillas del país en bellas y antiguas casonas que te darán una gran experiencia.

Visita el sitio web www.hotelesboutique.com y elige la opción que más se acomode a tu deseo de disfrute.

Temas

Lee También