Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | Seat

Exeo, será el nombre del nuevo sedán de Seat

Seat anunció desde su sede en Martorell, España, que su nuevo sedán se llamará “Exeo”

Por: EL INFORMADOR

Seat anunció desde su sede en Martorell, España, que su nuevo sedán se llamará “Exeo”. El nombre, según Seat, refiere a un auto de personalidad única, con alta calidad y lo mejor en tecnología. Además, el significado de la palabra nace del latín “Exire”, que significa “ir más allá” o “ir más lejos”. Este nuevo Seat Exeo estará ubicado en Europa dentro del segmento “D”, y no será el sustituto del Seat Toledo, siendo un auto que se sumará a la oferta de la marca española en el año 2009.

Se sabe, que el “Exeo” tiene la anterior plataforma del Audi A4, y para la versión familiar, que llegará más adelante del lanzamiento del sedán, tendrá la plataforma del Audi A4 Avant.

Volviendo al nombre del auto, cabe destacar que será a partir de este modelo, que Seat dejará de utilizar nombres de ciudades españolas, sin embargo esto no significa que coches como el Toledo, Ibiza, o León, tengan que mudar sus nombres.

El auto será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre, donde conoceremos un poco más de sus características físicas y técnicas. Por lo pronto, el auto puede ser similar a un boceto que Seat emitió el año pasado, donde anunciaba que en el futuro pondría un par de modelos en el mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones