Jueves, 23 de Mayo 2024
Suplementos | Estrenos

Estrenos de la semana

Estrenos

Por: EL INFORMADOR

• Escándalo Americano SONY PICTURES  /

• Escándalo Americano SONY PICTURES /

Escándalo Americano
(American Hustle)

Ganadora de los premios Globo de Oro® a la Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Comedia (Amy Adams) y Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence), Escándalo Americano es, junto con Gravedad y 12 años esclavo, una de la más contundentes candidatas al Oscar® este año.
    El filme, que derrocha diseño de vestuario, un gran trabajo de recreación de los setenta y un reparto de gran lujo, relata la historia de un estafador llamado "Irving Rosenfeld" (Bale), quien hace mancuerna con una sensual británica (Adams) al verse obligado por un agente del FBI (Cooper) a inmiscuirse en una operación ilegal con peligrosos mafiosos.
    Basado en una historia real, Escándalo Americano es un entretenido y muy americano largometraje que ha sido de los más reverenciados del año por el público y la crítica estadounidense. Además, ha tenido un estupendo desempeño en taquilla, con más de 100 millones de dólares recaudados allende la frontera norte.

De David O. Russell.
Con Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jeremy Renner.
Estados Unidos, 2013.


Besos de azúcar

Un niño que está por entrar a la adolescencia, quien vive en el barrio de Tepito y cuya familia se dedica a atender un puesto de películas pirata, comienza a sentirse atraído por una niña de su escuela. Sin embargo, ese amor infantil parece ser un callejón sin salida, pues la madre de la niña es una mujer vil, corrupta y controla las cuotas de los ambulantes de la zona.
    Una película mexicana del mismo director de Rudo y cursi. El pronóstico es de opiniones divididas.

De Carlos Cuarón.
Con César Kancino, Daniela Arce, Kristyan Ferrer, Verónica Falcón.
México, 2013.


Código Sombra: Jack Ryan
(Jack Ryan: Shadow Recruit)

"Jack Ryan" es probablemente el personaje más popular creado por el escritor Tom Clancy. Protagonista de casi una decena de novelas, algunas de sus aventuras han sido llevadas ya al cine como La caza al octubre rojo (1984), Juego de patriotas (1987) y Peligro Inminente (1989). El personaje ha sido encarnado en la pantalla grande por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Ahora, la estafeta de "Jack Ryan" pasa a Chris Pine en Código Sombra, la quinta aparición protagónica del personaje en el cine, pero con una peculiaridad: este filme no está basado en ninguna novela de Clancy directamente, sino que es una historia original que sirve como “reinicio” para el "Ryan" cinematográfico, desde cero. Borrón y cuenta nueva.
    La historia es sobre un joven analista de la CIA que descubre un plan ruso para cometer un atentado terrorista, el cual pondría en jaque a la economía estadounidense. Por supuesto, de él dependerá salvar al país y la estabilidad mundial.
    Del mismo director de Thor, Frankenstein y Enrique V.

De Kenneth Branagh.
Con Chris Pine, Kiera Knightley, Kenneth Branagh, Kevin Costner.
Estados Unidos-Rusia, 2014.


Amor Índigo
(L’écume des jours)

Es el nuevo filme del director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Michael Gondry, basado en la obra de Boris Vian La espuma de los días.
Una película francesa que aborda la romántica historia de "Chloé" (Tautpu) y su enamorado, un ingenioso inventor llamado "Colin" (Duris), quienes durante su mágica relación, deberán vivir fuerte decisiones y atravesar por trágicos sucesos, que llevarán su existencia por caminos que jamás imaginaron.
Una profunda historia sobre el compromiso, el amor y la pérdida.

De Michel Gondry.
Con Audrey Tautou, Romain Duris, Gad Elmaleh, Omar Sy.
Francia, 2013.


Detrás del poder

A dos años de su filmación, se estrena este thriller político de corte independiente que se basa en hechos reales.
"Miguel" (Arrieta) es un abogado y diputado con una vida privilegiada, con ayuda de su esposa "Mónica" (Núñez) llega a situaciones extremas en busca del poder.
Un día, un desconocido toca la puerta de su casa y lo golpea, lo amarra a una silla, saca una botella de tequila y le empieza a contar su vida, ese hombre sabe todo de "Miguel" y su objetivo es terminar con su vida.
Una cinta que hace cuestionar al país, la vida y el corazón del espectador.

De Javier Colinas.
Con Luis Arrieta, Paola Núñez, Héctor Kotsifakis, Lucero Lander, Rubén Pablos, Jorge Marín.
México, 2013.


¿Qué le dijiste a Dios?

En una semana donde la mitad de los estrenos son de origen nacional, ¿Qué le dijiste a Dios? apuesta por el humor en esta película musical, un género olvidado en el cine mexicano. Teresa Suárez, directora de Así del precipicio, narra la historia de dos chicas que trabajan dentro del servicio doméstico de una casa elegante. Las muchachas desean asistir a una boda en su pueblo, pero la patrona les niega autorización para ausentarse. Es así que las chicas toman una drástica decisión que las meterá en líos.
     ¿Qué le dijiste a Dios? es presentada en pantallas locales como una propuesta de cine popular, construida a partir de canciones de Juan Gabriel y aventurándose en un género tan amado como odiado. ¿Conseguirá su cometido de conquistar el público masivamente o será el primer esfuerzo de cine comercial mexicano en desinflarse al llegar a los cines? Como público, tú decides.

De Teresa Suárez.
Con Érika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Olinka Velázquez, Víctor García, Mark Tacher, Regina Orozco.
México, 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones