Sábado, 18 de Octubre 2025
Suplementos | Andy está listo para irse a la Universidad y necesita tirar todas las cosas que ya no quiera y mandar lo que desee conservar al ático.

Estrenos de la semana

Han pasado once años desde Toy Story 2. El tiempo ha sido largo. Los niños de aquellos días han crecido, tal y como lo ha hecho Andy, el dueño de Woody, Buzz y el resto de la camarilla.

Por: EL INFORMADOR

• Toy Story 3. DISNEY-PIXAR. • Ámame o Muérete. ARTECINEMA.  /

• Toy Story 3. DISNEY-PIXAR. • Ámame o Muérete. ARTECINEMA. /

TOY STORY 3

Han pasado once años desde Toy Story 2. El tiempo ha sido largo. Los niños de aquellos días han crecido, tal y como lo ha hecho Andy, el dueño de Woody, Buzz y el resto de la camarilla. Tal vez sea por eso, porque el tiempo pasó para todos, no sólo para el espectador, que esta tercera parte funciona muy bien en pantalla. Quizá por eso sea capaz de emocionar, de envolver, de hacer reír y hasta estremecer. Quizá por eso en sus momentos más felices hasta nos dan ganas de soltar alguna lagrimita de emoción… o de volver a tener con nosotros nuestros juguetes de la infancia.
    Pues bien, Andy está listo para irse a la Universidad y su mamá le ha dado un ultimátum: necesita tirar todas las cosas que ya no quiera y mandar lo que desee conservar al ático. Sin dudarlo, Andy decide guardar sus viejos juguetes. El problema es que una confusión provocará que Buzz, Woody, Jessie, Tiro al Blanco, Hamm, Rex, Slinky y el Sr. Cara de Papa terminen atrapados en una guardería infantil muy, muy... muy peligrosa.
    Para no perder la costumbre, la mancuerna Disney/Pixar cumple con los espectadores: el trabajo de animación es estupendo; la historia, un dechado de aventura y momentos sentimentales oportunos; los personajes, maravillosos. En todo caso, lo único que le sobra es la tercera dimensión. No es que esté mal verla en 3-D Digital, pero tampoco es indispensable. Finalmente, el encanto de estos juguetes reside en su enorme corazón, no en unas gafas efectistas.

De Lee Unkirch.
Estados Unidos, 2010.

DÍA & NOCHE: UN CORTOMETRAJE

Antes de iniciar Toy Story 3, el espectador puede disfrutar del cortometraje Día & Noche de Teddy Newton. Le recomendamos llegar temprano porque este corto es sencillamente una maravilla. No le adelantamos más, para que te sorprendas (además de que carece de historia, pues es un divertimento puramente visual). Este corto… y huele a Oscar.


KICK-ASS: UN SUPERHÉROE SIN SUPERPODERES

Extraordinaria. Y también soez, cáustica, hiperviolenta e insurrecta. Kick-Ass lleva escrita en cada una de sus escenas la frase “tengo el potencial de una película de culto”.
    Basada en el poderoso y abrasador cómic homónimo de Mark Millar, Kick-Ass nos relata la historia de un joven que llega a la conclusión de que sí, se puede ser un superhéroe en el mundo real. Es así que se enfunda en un traje verde, agarra un par de macanas y sale a combatir el crimen sin saber los líos que tendrá cuando conozca a Hit Girl, Big Daddy y Red Mist, otros ciudadanos “comunes” con aspiraciones heroicas (y mucho mejor equipados que el propio protagonista, Kick-Ass).
De manera rotunda y sin ninguna restricción en materia de sangre, golpes y majaderías, Kick-Ass utiliza la violencia como vehículo para construir una comedia llena de absurdos, de hipérboles, de caprichos visuales y estallidos de color, un divertimento sólo para adultos que sepan entender que, finalmente, tanto golpazo no es más que una broma de humor muy, muy negro.
Del mismo director de Layer Cake y Stardust: El misterio de la estrella, Matthew Vaughn, quien recientemente fue contratado para dirigir X-Men: First Class.

De Matthew Vaughn.
Con Nicolas Cage, Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz.
Estados Unidos-Reino Unido, 2010.


ÁMAME O MUÉRETE
(Killers)

Durante sus vacaciones, una linda chica conoce a un hombre sencillamente encantador. Es así que ella acepta casarse con él casi de inmediato, convencida de que lo que acaba de experimentar es “amor a primera vista”. Pronto, la joven descubrirá que su Príncipe Azul podría ser un peligroso asesino a sueldo… Sí, muy atractivo y cariñoso, pero también letal.
    Esta es la historia de la nueva comedia de Ashton Kutcher y Katherine Heigl, la primera que se estrena de esta actriz tras su salida de Grey’s Anatomy. Empero, a pesar de que la historia suena divertida, no hay que pasar por alto que la cinta tuvo un mal desempeño en la taquilla norteamericana y que recibió muy malas críticas. ¿Será que matará nuestro buen humor?
    Del mismo director de Legalmente Rubia y La cruda verdad.

De Robert Luketic.
Con Katherine Heigl, Ashton Kutcher y Tom Selleck.
Estados Unidos, 2010.


HIM: MÁS ALLÁ DE LA LUZ

Un científico mexicano conoce a un hombre con capacidades de carácter aparentemente sobrenatural. El científico decide realizarle entonces algunas pruebas que le llevarán a descubrir formas de conocimiento que en algún momento le parecieron impensables. Los realizadores presentan la cinta como un documento inspirado en hechos reales, todos ellos alrededor de la figura del controvertido René Mey.
Como película, HIM se queda muy corta en valores de producción, actuación, lenguaje audiovisual; sin embargo, da la impresión que su intención no era ser un producto “cinematográfico”, sino más bien de carácter “divulgativo” en torno a Mey. En ese sentido, todo quien sea afín a él, seguro que disfrutará la película. Para el resto, la película es una moneda al aire.

De Frank Darier Baziere.
Con Guillermo Larrea, Nando Estevané y Marcela Ruiz Esparza.
México, 2009.


CONTRA CORRIENTE
(Mujer Alabastrina)

Tres chicas de la clase trabajadora de Ciudad Juárez están a punto de ser confrontadas por los más catastróficos y festivos eventos de la vida: la llegada del primer amor, el primer corazón roto, la primera traición, el primer embarazo… las tres tienen sólo dos opciones: dejarse derrotar y someterse ante los tragos amargos, o tratar de confrontar la vida y salir adelante.
    Una cinta mexicana que fue presentada hace ya cuatro años en el Festival de Guadalajara con el título de Mujer Alabastrina (como la novela en la que está basada) y que tras haber estado enlatada, finalmente comenzó en este 2010 su corrida comercial. Véala sólo si es muy fan de alguna de las actrices protagónicas.

De Rafael Gutiérrez y Elisa Salinas.
Con Ana Claudia Talancón, Silvia Navarro y Dolores Heredia.
México, 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones