Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Suplementos | En México, cuatro de cada 10 embarazos en adolescentes no son planeados

Especialistas invitan a prevenir embarazos no deseados

En México, cuatro de cada 10 embarazos en adolescentes no son planeados

Por: NTX

Recomiendan el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- En el país, cuatro de cada 10 embarazos en adolescentes no fueron planeados, de los cuales el mayor índice de casos se registró en los estados de Sonora, Colima y el Distrito Federal, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población ( Conapo),
 
Por ello, durante el LXV Congreso de la Federación Mexicana de Colegios de Ginecología y Obstetricia, especialistas en la materia invitaron a las adolescentes a prevenir un embarazo no deseado, ya que la población de mujeres entre 15 y 19 años ascendió a 16.3 por ciento en 2013.
 
El especialista en Ginecología y Obstetricia, Alejandro Vázquez Alanis, comentó que "la salud de los adolescentes es un factor clave para el progreso social, económico y político del país, por lo que es necesario acercarles información veraz y certera sobre salud reproductiva".
 
De tal forma, recomendó hacer uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, así como atender el uso correcto de anticonceptivos de uso regular y de emergencia.
 
En ese sentido, los especialistas detallaron que los métodos anticonceptivos de emergencia no son de uso regular, ya que de ingerirse más de 4 veces al año pueden modificar los ciclos y flujos menstruales, lo que puede aumentar el riesgo de embarazos no deseados.
 
Vázquez Alanis agregó que las madres adolescentes se atrasan en promedio dos años para finalizar sus estudios y tienen mayor probabilidad de vivir en la pobreza, por lo que es importante que tengan en cuenta todas las opciones para prevenir embarazos no planeados.
 

Temas

Lee También

Comentarios