Sábado, 20 de Abril 2024
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La casa de Stuttgart le da un toque distinto a unos de sus emblemáticos del portafolio

Por: EL INFORMADOR

La cobertura en la carrocería en un tono de pintura dorado especial es una de sus características de lujo. ESPECIAL / Porsche

La cobertura en la carrocería en un tono de pintura dorado especial es una de sus características de lujo. ESPECIAL / Porsche

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- El más potente de los 911 tendrá una edición limitada de 500 unidades en todo el mundo. El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series deriva de la versión que recién se presentó más temprano este año.

Como toda edición limitada, habrá elementos únicos para diferenciar a este coche del resto. Primero, la armadora alemana cubrirá la carrocería en un tono de pintura dorado especial, llamado Golden Yellow Metallic. En diseño no hay variantes, es el mismo vehículo deportivo, pero con ruedas de diseño especial y doble tono; franjas de carreras a lo largo de la parte superior de la carrocería; una nueva fascia frontal, con entradas de aire más amplias; un nuevo alerón; entradas de aire laterales y pipas cuádruples de escape hechas de fibra de carbono, y el opcional de adquirir un paquete aerodinámico (Aerokit turbo) que añade más deportividad al automotor teutón.

El biplaza también tiene nuevos detalles al interior. Los asientos y otros elementos serán cubiertos por cuero perforado, contrastado por costuras aparentes doradas y un patrón de franjas impreso en la base de las bancas, aunado a Alcantara en los pilares A. Adornos de fibra de carbono se abrirán paso a través del tablero; paneles laterales y en el marco del selector de marchas, acompañado por unos cuantos biseles de aluminio cepillado y emblemas conmemorativos, propios de esta edición especial.

El apartado de la multimedia será provisto por la interfaz Porsche Communication Managment, que es compatible con dispositivos Apple, pero no con los que tienen sistema operativo Android, pues según la firma de Stuttgart, sus clientes más numerosos prefieren IOS. La pantalla central es de siete pulgadas, con conexión Bluetooth; mandos al volante y conector USB.

Dinámica en el manejo

Componentes como programador activo de velocidad; alerta de abandono de carril; sistema de reconocimiento de señales; frenos ventilados y mayores pinzas de freno, dan forma al rubro de la seguridad en este coche.

El motor es un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros de desplazamiento, acoplado a dos turbocargadores, que ayudan al propulsor a desarrollar una potencia de 606 caballos de fuerza, siempre puesta al piso en las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral permanente. La caja a cargo de realizar los cambios es automática de doble embrague y siete velocidades.

Según información de Porsche, esta edición limitada puede acelerar de 0-100 km/h en 2.9 segundos; de 0-200 km/h en 9.6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 330 kilómetros por hora.

El tiraje de 500 vehículos estará disponible en todo el mundo, con un costo que arranca en los 298 mil 155 euros, el equivalente a poco más de seis millones de pesos mexicanos, esto sin contar el kit aerodinámico, que cuesta un poco más de seis mil euros, unos 122 mil pesos.

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