Suplementos | Buen manejo, equipo y comodidad son los puntos fuertes de este sedán germano Espacio, confort y economía Buen manejo, equipo y comodidad son los puntos fuertes de este sedán germano Por: EL INFORMADOR 12 de julio de 2014 - 05:18 hs AMPLIO. En las plazas posteriores y en la cajuela encontrará lugar suficiente para una familia de cinco integrantes. / GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2014).- Esta es la versión más equipada del Vento con motor a gasolina. En 10 pasos DISEÑO. Se ve justo como sus hermanos mayores, Jetta y Passat, o el menor, Gol. No significa que esté mal. Se reconoce de inmediato como un VW y tiene líneas sobrias y elegantes, características de la marca. ESPACIO. Nadie puede ser realmente competitivo en este segmento si no ofrece un buen espacio trasero y el Vento lo hace. Adelante se viaja bien, pero atrás todos van a sus anchas. EQUIPO Y TERMINADOS. Bien dentro de su categoría. Tiene plásticos rígidos, es cierto, pero es norma en esta clase. Se ve i siente bien hecho, no muestra ruidos interiores y la versión Highline cuenta con buen equipo. MOTOR. No es tan enjundioso como la versión diesel, pero el motor responde bien para la potencia relativamente reducida de 105 HP. No ganará “arrancones” y los rebases deben ser hechos con planeación. DIRECCIÓN Y CAMBIO. La caja automática Tiptronic encaja bien con el motor y ofrece la comodidad que buscan muchos. La dirección es más precisa de lo que esperábamos. CAJUELA. Los 454 litros de capacidad de su maletero no son precisamente un récord, pero representan un espacio suficiente para el equipaje incluso en viajes largos. SEGURIDAD. Tiene lo mínimo indispensable, lo que desafortunadamente para México ya es mucho. Esto son frenos con antibloqueo ABS y doble bolsa de aire. MANEJO. Se siente sólido, bien hecho y con mayor aplomo que autos de categorías superiores a la suya. Sin duda es uno de los puntos más altos de este auto. Todo esto sin sacrificar el confort. VALOR POR TU DINERO. Esta versión ya pone al Vento muy cerca del segmento superior. De hecho, ya es posible comprar un Jetta por los 230 mil 450 pesos que cuesta, pero se tendrá un auto menos económico, aunque con más estatus. DURABILIDAD. Aún es temprano para hablar de un coche que no cumple su primer año de vida en México, pero las sensaciones como ausencia de ruido interior, hacen pensar que está bien hecho y será durable. FICHA TÉCNICA Volkswagen Vento Highline Tiptronic Datos Técnicos Motor: Frontal transversal Cilindros: L4; 1.6 litros. Turbo: No Potencia: 105 HP @5,250 rpm. Torque: 153 libras-pie @ 3,750 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Automática de seis velocidades (R+6), con modo secuencial. Suspensión Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: Indendiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Frenos De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS). Dirección De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica. Dimensiones y capacidades Largo: 4,384 Ancho: 1,699 Alto:1,466 Distancia entre ejes: 2,552 Peso:1,111 kilogramos. Capacidad Tanque: 55 litros. Cajuela: 454 litros Resultados en el Autódromo Aceleración de 0 a 100 km/h en: 11.25 segundos. Frenado de 100 km/h a 0: en: 43 metros Cuarto de milla: 19.5 segundos 118 km/h Velocidad máxima observada: 170 km/h Temas Autos Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones