Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Buen manejo, equipo y comodidad son los puntos fuertes de este sedán germano

Espacio, confort y economía

Buen manejo, equipo y comodidad son los puntos fuertes de este sedán germano

Por: EL INFORMADOR

AMPLIO. En las plazas posteriores y en la cajuela encontrará lugar suficiente para una familia de cinco integrantes.  /

AMPLIO. En las plazas posteriores y en la cajuela encontrará lugar suficiente para una familia de cinco integrantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2014).- Esta es la versión más equipada del Vento con motor a gasolina.

En 10 pasos


DISEÑO. Se ve justo como sus hermanos mayores, Jetta y Passat, o el menor, Gol. No significa que esté mal. Se reconoce de inmediato como un VW y tiene líneas sobrias y elegantes, características de la marca.

ESPACIO. Nadie puede ser realmente competitivo en este segmento si no ofrece un buen espacio trasero y el Vento lo hace. Adelante se viaja bien, pero atrás todos van a sus anchas.

EQUIPO Y TERMINADOS. Bien dentro de su categoría. Tiene plásticos rígidos, es cierto, pero es norma en esta clase. Se ve i siente bien hecho, no muestra ruidos interiores y la versión Highline cuenta con buen equipo.

MOTOR. No es tan enjundioso como la versión diesel, pero el motor responde bien para la potencia relativamente reducida de 105 HP. No ganará “arrancones” y los rebases deben ser hechos con planeación.

DIRECCIÓN Y CAMBIO. La caja automática Tiptronic encaja bien con el motor y ofrece la comodidad que buscan muchos. La dirección es más precisa de lo que esperábamos.

CAJUELA. Los 454 litros de capacidad de su maletero no son precisamente un récord, pero representan un espacio suficiente para el equipaje incluso en viajes largos.

SEGURIDAD. Tiene lo mínimo indispensable, lo que desafortunadamente para México ya es mucho. Esto son frenos con antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

MANEJO. Se siente sólido, bien hecho y con mayor aplomo que autos de categorías superiores a la suya. Sin duda es uno de los puntos más altos de este auto. Todo esto sin sacrificar el confort.

VALOR POR TU DINERO. Esta versión ya pone al Vento muy cerca del segmento superior. De hecho, ya es posible comprar un Jetta por los 230 mil 450 pesos que cuesta, pero se tendrá un auto menos económico, aunque con más estatus.

DURABILIDAD. Aún es temprano para hablar de un coche que no cumple su primer año de vida en México, pero las sensaciones como ausencia de ruido interior, hacen pensar que está bien hecho y será durable.

FICHA TÉCNICA

Volkswagen Vento Highline Tiptronic

Datos Técnicos

Motor: Frontal transversal
Cilindros: L4; 1.6 litros.
Turbo: No
Potencia: 105 HP @5,250 rpm.
Torque: 153 libras-pie @ 3,750 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática de seis velocidades (R+6), con modo secuencial.

Suspensión

Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Trasera: Indendiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos
De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

Dimensiones y capacidades
Largo: 4,384
Ancho: 1,699
Alto:1,466
Distancia entre ejes: 2,552
Peso:1,111 kilogramos.

Capacidad
Tanque: 55 litros.
Cajuela: 454  litros

Resultados en el Autódromo

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 11.25 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: en: 43 metros
Cuarto de milla: 19.5 segundos 118 km/h
Velocidad máxima observada: 170 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones